• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los médicos demandan al gobierno del presidente Cartes que cumpla con los acuerdos alcanzados recientemente (Archivo)

Los médicos demandan al gobierno del presidente Cartes que cumpla con los acuerdos alcanzados recientemente (Archivo) | Foto: Archivo

Publicado 20 octubre 2014



Blogs


Profesionales de la salud del Hospital Nacional de Itauguá analizan nuevamente ir a una huelga a partir del 6 noviembre, en protesta por las malas condiciones de trabajo y la falta de pago de bonificaciones acordadas con el gobierno nacional.

Médicos del Hospital Nacional de Itauguá (noreste de Paraguay), informaron que no descartan reanudar la huelga laboral ante incumplimientos de acuerdos hechos con el ministerio de Salud. 

Así lo informó Carlos Zorrilla, dirigente del gremio de médicos en el Hospital Nacional, quien añadió que la mayoría de los galenos se sienten "tomados del pelo" por el incumplimiento en el pago de bonificaciones y malas condiciones de trabajo.

Sobre la forma de protesta, adelantó que será una huelga general en el centro asistencial, que iniciaría el 6 de noviembre próximo, en caso que de el gobierno del presidente Horacio Cartes siga sin cumplir con los acuerdos.

Zorrilla consideró que las autoridades sanitarias no toman en serio los reclamos del sector y cuestionó a algunos de sus colegas; cuyas demandas se limitan a hacer énfasis en incrementos de sueldos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.