Periodista alemán: EE.UU. y OTAN pagan para promover su agenda | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Udo Ulfkotte, periodista alemán y autor del libro Gekaufte Journalisten (‘Periodistas comprados’).

Udo Ulfkotte, periodista alemán y autor del libro Gekaufte Journalisten (‘Periodistas comprados’). | Foto: ardmediathek.de

Publicado 31 enero 2015

En el libro titulado Gekaufte Journalisten (Periodistas Comprados), el autor alemán Udo Ulfkotte detalla la relación entre el Gobierno norteamericano y la OTAN con los medios y periodistas alemanes, a quienes supuestamente pagaba para generar matrices de opinión favorables a sus intereses.

El periodista alemán Udo Ulfkotte, publicó un libro donde revela que el Gobierno de Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) pagaron a periodistas alemanes para moldear la opinión pública, sobre todo para crear la “necesidad” de una guerra contra Rusia.

Ulfkotte, con más de 17 años de experiencia en el periódico alemán Frankfurter Allgemeine Zeitung, revela en la obra que periodistas alemanes habrían supuestamente recibido dinero de los servicios de inteligencia del Gobierno de Barack Obama, para enfocar varios temas desde el punto de vista de EE.UU. y la OTAN.

En el libro titulado Gekaufte Journalisten (Periodistas Comprados), el periodista indica que “existen comunicadores a los que se puede llamar para determinadas campañas de imagen y que sirven para orquestar artículos de información, editoriales, intervenciones en tertulias radiofónicas y televisivas para moldear la opinión pública alemana”.

También, el texto ofrece un informe sistemático que identifica la supuesta relación entre periodistas alemanes y organizaciones de cabildeo político como Atlantik-Brücke, la Comisión Trilateral, Fondo German Marshall, el Consejo Americano en Alemania, Academia Americana en Alemania, Instituto Aspen y el Instituto para la Política Europea.

La obra documenta envíos de sobres desde la embajada estadounidense en Berlín, en dirección a las principales redacciones de medios alemanes.

Matriz contra Rusia

Udo Ulfkotte no negó su participación en el llamado “periodismo negro” y aceptó que tuvo que mentir en reiteradas ocasiones.

"Mentía, traicionaba, recibía sobornos y ocultaba la verdad a la opinión pública", confiesa el periodista en su libro, enfatizando que "lo que estaba haciendo no era periodismo, sino propaganda".

Para Ulfkotte, la campaña antirrusa de la prensa occidental sobre los acontecimientos en Ucrania es un claro ejemplo de manipulación de la opinión pública.

"¡Es repugnante!", dijo. "Si observamos desde fuera el trabajo de las redacciones de los principales medios, como Frankfurter Rundschau y Der Spiegel, a uno le da la sensación de que los editores y periodistas se han puesto cascos virtuales impermeables al sonido y repiten sin cesar '¡La guerra contra Rusia! ¡La guerra contra Rusia!'".

El periodista afirma que bajo el dictado de los servicios de inteligencia de EE.UU. y la OTAN, Der Spiegel publicó la información de que el Boeing malasio fue derribado sobre Ucrania por un misil ruso sin presentar ninguna prueba.

Sostiene que esta información infundada fue el pretexto para la imposición de las sanciones occidentales contra Rusia, que de hecho, "ha sido una declaración de guerra económica a gran escala, que luego se complementó con precios del petróleo reducidos artificialmente y una depreciación del rublo orquestada".

Lea también: Rusia insiste en diálogo entre Kiev y federalistas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.