• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las milicias aseguran que son miembros de las fuerzas de la OTAN

Las milicias aseguran que son miembros de las fuerzas de la OTAN | Foto: Sputnik

Publicado 23 enero 2015



Blogs


Tras regresar al aeropuerto de la República Popular, destrozado por los combates con Kíev, los independentistas lograron ver cuerpos con uniformes de la organización militar y armas estadounidenses.

Las milicias federalistas de Donbás en el este de Ucrania anunciaron el hallazgo de cuerpos con uniformes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en las ruinas del aeropuerto.

Los independentistas tomaron el jueves la terminal aérea Serguei Prokofiev de la República Popular en medio de la agresión del Ejército ucraniano, lo que dejó 41 personas muertas en las últimas 24 horas. 

Los combates se produjeron horas después del encuentro entre los ministros de Exteriores ucraniano, ruso, francés y alemán en Berlín para continuar las conversaciones de paz.

Los funcionarios se enteraron en plena reunión de la muerte de 13 personas en un trolebús bombardeado en Donetsk, ataque que las milicias federalistas atribuyeron a Kíev. El bombardeo ha sido el peor desde la firma de acuerdos en Misk, Bielorrusia, en agosto del año pasado. 

“Los cadáveres vestidos con uniforme de la OTAN, a juzgar por las prendas personales halladas junto a ellos, pertenecen a ciudadanos extranjeros mercenarios de empresas militares privadas que actúan como grupos subversivos ucranianos”, declaró el subcomandante de las milicias de Donetsk, Eduard Basurin, en una rueda de prensa.

Además de los cadáveres, los independentistas encontraron armas de fuego de origen estadounidense: rifles de asalto, morteros de mano y equipos de comunicación, de acuerdo con el reporte de la agencia Tass.  

Un portavoz del Ministerio de Defensa de Donbás acotó que al examinar los restos de las instalaciones se encontraron también publicaciones en lenguas europeas, incluida literatura de tipo religioso. 

El Gobierno de Ucrania reconoció su responsabilidad en los ataques del aeropuerto de la ciudad contra los independentistas de Donbás. Las milicias federalistas observaron que durante mucho tiempo, Kíev negó que hubieran bajas de su Ejército en los combates en el aeropuerto, dado que esas bajas no se producían en sus filas, sino en las de efectivos de la OTAN.

La toma del aeropuerto fue simbólica, pues los federalistas intentaron controlar el único edificio oficial de relevancia de la República, que seguía en manos de Kíev. 

 El aeropuerto fue reconstruido en 2012, y en 2013 transitaron más de un millón de pasajeros, pero desde el inicio de la ofensiva ucraniana contra las milicias independentistas ha sido un punto codiciado y escenario de intermitentes combates. 

EL DATO
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte a casi cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.

No dejes de leer: 

 Rusia lista para colaborar a la garantía de tregua en Donbás

 Claves para entender el conflicto entre Rusia y Ucrania


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.