• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. discutirá con Kiev la reorganización de sus tropas

EE.UU. discutirá con Kiev la reorganización de sus tropas | Foto: EFE

Publicado 21 enero 2015



Blogs


Altos mandos militares de Ucrania de Estados Unidos definirán nuevos planes estratégicos para la cooperación militar y la entrada del país europeo a la OTAN.

Una delegación de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos visitará esta semana Kíev (capital de Ucrania) para realizar consultas militares y definir una nueva ayuda bélica en el este de ese país, informó la cadena de noticias RusiaToday. 

El comandante del Ejército de EE.UU. en Europa, Frederick Ben Hodges, sostendrá un encuentro con altos mandos militares de Kíev con el fin de programar una ayuda económica y estratégica a Ucrania, así como ampliar la formación de soldados en una base del país europeo. 

Además tratarán la cooperación militar entre países de la Organización Atlántico Norte (OTAN) con Ucrania y su posible entrada al bloque estratégico.

Lee: Lavrov: Políticas contra Rusia no tendrán resultado

Estados Unidos prometió a Kíev dos mil millones de dólares en ayudas, lo cual propicia la presencia de más soldados norteamericanos en el este de Europa. No se debe olvidar la suma de 120 millones de dólares que en el 2014 fueron destinados al Ejército ucraniano, sin aún conocerse el gasto dentro de la milicia.

Paralelo al encuentro entre altos mandos militares, se llevará a cabo una reunión en la ciudad de Vínnitsa con comandantes de las fuerzas aéreas de ambos países para analizar nuevas tácticas de protección del espacio aéreo y de combate en el aire, según anunció el portavoz del Estado Mayor de Ucrania, Vladislav Seleznyov.

Esta repentina reunión es para el analista internacional, Yusuf Fernández, el comienzo de otra devastadora ofensiva contra las regiones independentistas. 

“EE.UU. pretende ayudar a Kiev supervisando las tácticas de una próxima ofensiva que se ha anunciado en la región oriental. "En este momento, EE.UU. está cooperando en diversas formas, desde el punto de vista militar, con el Gobierno ucraniano", asegura Fernández.

En ese sentido, el analista advierte sobre el hecho de que el Gobierno de Kíev parece haber decidido ignorar los acuerdos alcanzados en Minsk, lo cual ha generado una urgente demanda del cese de las hostilidades por parte de la Organización para la Seguridad y Cooperación de Europa (OSCE).

Desde el pasado 19 de enero, las fuerzas ucranianas recrudecieron los ataques contra Donetsk, y usa  armas de exterminio masivo contra esa localidad al este del país.

El corresponsal de teleSUR en Rusia, Julio César Mejías, reportó que “el Ejército ha dejado caer explosivos de hasta 500 kilogramos contra el centro Donetsk y misiles de largo alcance”. También dijo que entre los objetivos ha estado uno de los hospitales más céntricos en el lugar.

​El DATO :  El asedio del Ejército contra Donetsk ha dejado más de 4 mil 300 muertos y unos 10 mil han resultado heridos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.