Conflicto en Ucrania roza el millón de desplazados | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Kiev ha atacado indiscriminadamente las regiones independentistas al este de Ucrania.

Kiev ha atacado indiscriminadamente las regiones independentistas al este de Ucrania. | Foto: RT

Publicado 24 enero 2015

A raíz del golpe de Estado en Ucrania en 2013, y la subsecuente independencia de varias regiones al este del país, estalló un conflicto que ha dejado casi un millón de desplazados y unos 600 mil refugiados, estos últimos ubicándose mayormente en la vecina Rusia.

El conflicto en Ucrania ha dejado cerca de un millón de personas desplazadas y unos 600 mil refugiados, de acuerdo a un informe de la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

“Se han reiniciado los enfrentamientos en el este del país y esto ha producido una cifra mayor de desplazados, víctimas fatales civiles, destrucción de infraestructura, lo que aumenta la necesidad de ayuda humanitaria”, indica el texto publicado este sábado.

“El 21 de enero, el Ministerio de Desarrollo Social de Ucrania registró 921 mil 640 desplazados internos en el país”, resalta el documento, que abarca del 10 al 23 de enero de 2015.

Otro dato señala que la cantidad de refugiados de Ucrania hacia otros países alcanza las 600 mil personas, la mayoría situándose en Rusia.

En contexto:

El conflicto en Ucrania inició tras la operación militar que Kiev lanzó en el este de ese país contra los independentistas que se niegan a reconocer al nuevo Gobierno, tras el derrocamiento del presidente Viktor Yanukovich en 2013.

Desde el pasado 13 de enero se han registrado intensos enfrentamientos y las tropas ucranianas habrían perdido el aeropuerto de Donetsk pese a la tregua declarada en las conversaciones realizadas en Belarús.

El asesor del presidente de la República de Donetsk, Valentín Motuzenko, declaró que militares ucranianos ordenaron el domingo un ataque masivo contra Donetsk con todo tipo de armamento, tales como artillería, lanzacohetes, lanzaminas y lanzagranadas.

El Dato: El asedio del Ejército contra Donetsk ha provocado la muerte a casi cinco mil personas y otras 10 mil han resultado heridas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.