• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las industrias son amenazadas por la importación y los Precios Transparentes sobre la demanda interna.

Las industrias son amenazadas por la importación y los Precios Transparentes sobre la demanda interna. | Foto: Diario Jornada

Publicado 3 abril 2017



Blogs


La producción de las pequeñas y medianas empresas sufrió una caída de un 5 por ciento, especialmente en los sectores fabriles.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó este lunes que la producción de pequeñas y medianas empresas (PyME) cayó cinco por ciento en febrero interanual, cumpliendo de esta manera 17 meses consecutivos en baja.

Sin embargo, el organismo sostiene que existen pequeños signos de recuperación económica (conocidos en economía como botes verdes) en las industrias vinculadas a sectores agropecuarios.

>> Industria y construcción caen un 6 % y 3,4 % en Argentina

"Mientras los Precios Transparentes y las importaciones afectaron a muchas ramas, hay brotes verdes en las industrias vinculadas a Material de transporte y Maquinaria y equipo por el impacto del crecimiento en algunos sectores agropecuarios. El resto de las producciones aún presenta caídas muy profundas", aseguró la entidad.

De esta manera, la confederación informó sobre las profundas bajas que tuvieron en el segundo mes del año la mayor parte de los sectores fabriles, especialmente para calzados, textiles, muebles, minerales no metálicos y productos químicos.

Esta disminución es producida por el impacto que tuvo en ciertos sectores la importación y los Precios Transparentes sobre la demanda interna.

En reiteradas oportunidades, el presidente argentino Mauricio Macri reafirmó su posición de fomentar el mercado interno y de "democratizar las oportunidades".

"Debemos pasar de ser el granero del mundo a ser el supermercado del mundo, abriendo fábricas, mejorando la producción y agregando valor a cada una de las cosas que hacemos", señaló Macri durante una entrevista.

>> La economía según Macri: un año perdido para Argentina

Pese a esto, el 37,7 por ciento de las industrias relevadas manifestaron estar afectadas por las importaciones en su sector, porque debido al ingreso de los productos fabricados en Asia o África, que entran a precios muy bajos, le quitan mercado al producto nacional.

Los datos son mostrados en la Encuesta Mensual Industrial, realizada por CAME, entre 250 industrias PyME del país.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.