• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un portavoz del ejército de Estados Unidos, posteriormente, dijo a Reuters que el edificio donde se produjo la explosión almacenaba materiales peligrosos.

Un portavoz del ejército de Estados Unidos, posteriormente, dijo a Reuters que el edificio donde se produjo la explosión almacenaba materiales peligrosos. | Foto: Mark Davis

Publicado 23 agosto 2015



Blogs


El Depósito Sagami alberga al 35 Batallón de Combate de Apoyo y Sostenimiento, que se ocupa del suministro del ejército y la logística que incluye la gestión de los productos químicos y municiones.

El Pentágono confirmó este domingo que una explosión había tenido lugar en una base militar estadounidense en Japón. No se reportaron heridos.

La explosión ocurrió después de la medianoche, hora local “en un edificio en un puesto del ejército de Estados Unidos, El Depósito Sagami, en la ciudad de Sagamihara, a unas 25 millas al suroeste de Tokio”, dijo un portavoz del Departamento de Defensa.

“No hay reportes de daños, y los bomberos de base y socorristas están actualmente luchando contra el fuego resultante para evitar su propagación a los edificios cercanos”, dijo el comandante de la armada Bill Urbano en el comunicado enviado por correo electrónico a The Guardian.

“Estamos en el proceso de determinar el contenido del edificio. El depósito no almacena municiones o materiales radiológicos “, dijo el teniente Kevin Toner. 

Toner agregó que no había tropas habitando en el depósito.

Lea aquí → Unasur plantea retiro de bases estadounidenses en Latinoamérica


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.