• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Egipto ha sido víctima de diversos ataques terroristas, incluídos los reivindicados por el autodenominado Estado Islámico y otras agrupaciones radicales.

Egipto ha sido víctima de diversos ataques terroristas, incluídos los reivindicados por el autodenominado Estado Islámico y otras agrupaciones radicales. | Foto: Twitter

Publicado 19 agosto 2015



Blogs


Una persona aún no identificada detonó -a través de un control remoto- un coche bomba que había estacionado frente a un edificio de seguridad en las afueras de El Cairo, hecho que provocó heridas al menos a seis policías que resguardaban la instalación gubernamental. 

Al menos seis policías resultaron heridos tras el estallido de un coche bomba frente a un edificio de seguridad en la ciudad de Guiza, localizada a unos veinte kilómetros al suroeste del centro de El Cairo, capital de Egipto, informó el vocero oficial del Gobierno egipcio. 

La explosión se registró a las 01H00 hora local (11H00 GMT). Sobre el hecho, el corresponsal de teleSUR en ese país africano, Yosvany Noguet, ofreció detalles a través de su cuenta en la red social Twitter. 

El medio egipcio "Cairo Live 24/7" publicó una foto justo después de ocurrida la explosión, donde se visualizan los destrozos en los alrededores.

“No hubo muertos, pero al menos seis personas resultaron heridas en un presunto ataque terrorista", afirmó Ahmed El Ansary, jefe del departamento de Ambulancia, citado por el portal Al Jazeera.

El Ministerio del Interior de Egipto informó que una persona aún no identificada estacionó un vehículo frente al edificio de seguridad, huyó de la escena en una motocicleta y posteriormente activó la bomba a través de un control remoto. 

En julio pasado, el consulado italiano localizado en El Cairo sufrió un atentado en el que falleció un policía, el cual fue reivindicado por el autodenominado Estado Islámico.

Lea también → Entra en vigor en Egipto polémica legislación antiterrorista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.