• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los ejecutados pertencían a una tribu aliada al Gobierno.

Los ejecutados pertencían a una tribu aliada al Gobierno. | Foto: Infobae

Publicado 8 octubre 2015

Las víctimas pertenecen a una tribu aliada al Gobierno de Irak, el cual mantiene una ofensiva contra el grupo extremista.

El autodenominado Estado Islámico (EI) ejecutó el miércoles a unas 70 personas en el oeste de Irak, informaron fuentes oficiales.

Las víctimas son miembros de una tribu sunita aliada del gobierno, el cual mantiene actualmente una ofensiva contra el grupo extremista en el país, según la AFP.

Se trata de integrantes de la tribu Albu Nimr, quienes fueron ejecutados en la zona de Tharthar, al norte de Ramadi, capital de la provincia de Al Anbar.

"Estas personas ejecutadas eran padres y hermanos de miembros de la policía, el ejército (...) así como decombatientes tribales que están luchando contra Daesh (EI)", informó el jefe tribal Naim Gaud.

"Daesh los ejecutó fusilándolos", expresó.

Este suceso se registra luego de que miembros del grupo extremista cortaron los dedos de un niño cristiano, de 12 años de edad, delante de su padre y después ambos fueron crucificados por negarse a convertirse al Islam.

Lea » Irak también solicitaría apoyo ruso contra el Estado Islámico

EN CONTEXTO
En junio de 2014 el Estado Islámico se infiltró en Irak a través del terrorismo sirio, desde entonces la violencia no ha parado en esa nación árabe donde ese mismo año unas 50 mil personas fueron asesinadas por el grupo extremista.
Irak  considera necesario que Rusia tenga un papel más importante en el esfuerzo contra el terrorismo en su país, por lo que podría solicitar oficialmente que inicie ataques aéreos en su territorio, específicamente para combatir al autodenominado Estado Islámico, tal como lo está haciendo en Siria.
El pasado 30 de septiembre fue cuando iniciaron los bombardeos de Rusia contra el Estado Islámico en el territorio sirio. Estos responden a la solicitud del presidente sirio Bashar  Al Assad  de cooperar en la lucha contra los grupos terroristas en el país árabe. 

LEA TAMBIÉN:

Estado Islámico crucifica a un niño por no convertirse al Islam


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.