• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las redes subterráneas han sido destruidas por la avión rusa en la operación antiterrorista.

Las redes subterráneas han sido destruidas por la avión rusa en la operación antiterrorista. | Foto: Reuters

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Entre los objetivos destruidos por la aviación rusa se encuentran construcciones subterráneas que son usados como sedes de mando y depósitos de armas.

Rusia ha logrado destruir una amplia red de construcciones subterráneas que son utilizadas por los extremistas del autodenominado Estado Islámico (EI) en Siria, para coordinar acciones de mando y depositar material bélico.

Se trata de comunicaciones subterráneas que han sido heredadas por los cambatientes del EI en esta ciudad, según la cadena rusa Zvezda, citada por RT.

Los terroristas utilizan estas estructuras modernas en forma de túneles o socavones que comunican a barrios enteros en una sola cadena. Allí, mantienen instaladas sedes de mando y depositan armas y explosivos.

Lea » ¿Qué le molesta a EE.UU. de la operación de Rusia contra el Estado Islámico en Siria?

“Estas comunicaciones subterráneas solo podrían haber sido creadas por especialistas con los que no cuentan terroristas, por lo que se cree que ingenieros de Arabia Saudita, Qatar, Turquía y Estados Unidos actúan allí como capataces subterráneos”, cita la cadena rusa.

Para poder destruir estas redes subterráneas, las Fuerzas Aéreas rusas han logrado realizar ataques puntuales que han sido capaces de romper estructuras de hormigón de muchos metros.

Hasta el momento, la operación antiterrorista ha eliminado más de 50 objetivos, incluyendo las sedes de mando subterráneas.

Lea » Conozca las diferencias de los combates de EE.UU. y Rusia contra el EI

EL DATO: En Homs se concentra el mayor número de pasos subterráneos del país.

EN CONTEXTO

Rusia lanzó su operativo aéreo en Siria el pasado 30 de septiembre, como respuesta a una petición realizada por el presidente de la nación árabe, Bashar al-Assad.

Más de 50 aviones y helicópteros forman parte del grupo aeroespacial ruso. Los bombardeos son coordinados con el Ejército del país árabe, a través del grupo operativo del Ministerio de Defensa de Siria. Las bombas son dirigidas por satélites especializados con un margen de error mínimo. 

A una semana de estas acciones, Rusia ha logrado destruir instalaciones, tanques y vehículos del Estado Islámico, algo que Estados Unidos y sus aliados no han podido hacer en más de un año de operación aéreas contra las posiciones del grupo terrorista en Siria.

El presidente ruso Vladimir Putin ratificó que los objetivos de las Fuerzas Armadas de su país es contra los equipos militares, centros de comunicación, vehículos, munición y depósitos de combustible del grupo terrorista Estado Islámico, y no contra la población civil como lo quiere hacer ver Estados Unidos y sus aliados de Medio Oriente. 

Siria es víctima de una ofensiva financiada por Estados Unidos y sus aliados occidentales cuyo objetivo es el derrocamiento del presidente Bashar Al Assad. Como consecuencia de la guerra cerca del 50 por ciento de los sirios han tenido que abandonar sus hogares.  

LEA TAMBIÉN:

Rusia impide que EE.UU. domine bombardeos contra el EI en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.