• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Jorge Arreaza (c) se pronunció sobre las aseveraciones de Mike Pence.

Jorge Arreaza (c) se pronunció sobre las aseveraciones de Mike Pence. | Foto: AVN

Publicado 14 agosto 2017



Blogs


El jefe de la diplomacia venezolana reafirmó que todos los países de América Latina repudian de forma unánime toda intervención militar en la región.

El vicepresidente de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pence, se equivoca al intentar aplicar políticas añejas de intervencionismo, en plena época de ebullición popular en América Latina, indicó este domingo el canciller venezolano Jorge Arreaza.

"Se estrella vicepresidente Pence de EE.UU. con la dignidad soberana de nuestros pueblos, al tratar de aplicar el Corolario Roosevelt en pleno siglo XXI", expresó Arreaza por medio de su cuenta oficial en Twitter.

De tal forma, el ministro para Relaciones Exteriores se refirió a las declaraciones de carácter injerencista esbozadas este domingo por Pence desde Colombia, en compañía del país de ese país, Juan Manuel Santos.

Pence manifestó que EE.UU. "tiene muchas opciones para Venezuela" y enfatizó que su Gobierno no se quedará con las manos cruzadas, por lo cual tomarán acciones de orden político y económico contra la nación suramericana.

Por su parte, el mandatario colombiano pidió a Estados Unidos mantener la "presión" contra su nación vecina, al tiempo que solicitó no contemplar "la posibilidad de una intervención militar en Venezuela".

"Toda Nuestra América se opone de manera unánime a la amenaza de Estados Unidos de aplicar el uso de la fuerza militar contra Venezuela", subrayó Arreaza en otro tuit.

Este domingo el vicepresidente venezolano Tareck El Aissami, en nombre del Gobierno Bolivariano, rechazó de manera categórica el injerencismo de Pence.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.