• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Rechazamos el uso de nuestro territorio para agredir pueblos hermanos", dijo el FAD refiriéndose al "papel dócil" del gobierno panameño ante EE.UU.

"Rechazamos el uso de nuestro territorio para agredir pueblos hermanos", dijo el FAD refiriéndose al "papel dócil" del gobierno panameño ante EE.UU. | Foto: Twitter FAD de Panamá

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


Organizaciones de Panamá han expresado su solidaridad con Venezuela. Rechazan la postura "entreguista" del gobierno de Juan Carlos Varela.

El Frente Amplio por la Democracia (FAD) de Panamá emitió un comunicado este sábado denunciando la creciente intromisión del Gobierno panameño en los asuntos internos de Venezuela.

El comunicado exige respeto a la autodeterminación de los pueblos y rechaza el uso del territorio panameño como plataforma para la agresión de otras naciones. 

Asimismo, denuncia la presencia de "dos aviones hércules del Ejército norteamericano" en el Aeropuerto de Tocumen. A a luz de esto, "es pregunta obligada: ¿Es contra Venezuela? Exigimos una aclaración de Juan Carlos Varela e Isabel Saint Malo". 

>> Reacciones ante amenaza militar de EE.UU. contra Venezuela

El Frente condena las pasadas declaraciones de Trump y "sus propósitos de endurecer sanciones económicas como preludio a una invasión y la imposición de un gobierno cipayo, sanguinario y terrorista". 

El alcalde de la ciudad de Panamá, José Isabel Blandón, también expresó su rechazo a las declaraciones de Trump, quien en días pasados, anunció sus intención de accionar un plan militar en contra de Venezuela. 

>> América Latina repudia amenazas contra Venezuela

Blandón en días recientes sugirió al Gobierno de su país abstenerse de seguir lo que denominó como "las locuras de Trump", en alusión a la posición gubernamental sobre la situación interna de la vecina nación sureña.

"El cuarteto de (Mauricio) Macri, (Michel) Temer, (Juan Manuel) Santos y (Pablo) Kuczynski, junto con las repetidas patrañas montadas por Luis Almagro desde la OEA, son la plataforma en la que el mandatario estadounidense forja su idea intervencionista', señaló un mensaje de otras organizaciones, que también circula por las redes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.