• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente estadounidense Mike Pence durante una rueda de prensa.

El presidente Juan Manuel Santos y el vicepresidente estadounidense Mike Pence durante una rueda de prensa. | Foto: EFE

Publicado 13 agosto 2017



Blogs


"Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y respaldaremos medidas adicionales", indicó el mandatario colombiano.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió este domingo a Estados Unidos mantener la "presión" contra Venezuela.

“La presión sobre el ‘régimen’ venezolano debe mantenerse y acrecentarse”, expresó el mandatario en una declaración televisada junto con el vicepresidente de EE.UU. Mike Pence.

"Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado el gobierno norteamericano y respaldaremos medidas adicionales", aseveró.

>> Venezuela rechaza nuevas sanciones ilegales de EE.UU.

Pence manifestó que EE.UU. “tiene muchas opciones para Venezuela”, y enfatizó que su gobierno no se quedará con las manos cruzadas y seguirán tomando acciones de orden político y económico contra la nación suramericana.

"El presidente (Donald) Trump me envió aquí para lograr la restauración de la 'democracia' en Venezuela por medios 'pacíficos'", agregó Pence.

Por su parte, el mandatario colombiano reiteró al vicepresidente estadounidense que "la posibilidad de una intervención militar en Venezuela no debe ser contemplada (...) ni Colombia ni América Latina podrían estar de acuerdo". Sin embargo, respaldó las sanciones económicas de EE.UU. contra Venezuela.

Asimismo, durante la rueda de prensa calificó de "ilegal" las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente celebradas el 30 de junio en las que más de ocho millones de venezolanos votaron a favor de la paz. 

Pence, quien llegó a Cartagena a las 15H40 hora local (20H40 GMT) permanecerá en esa ciudad colombiana hasta el lunes, y partirá a Buenos Aires (Argentina).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.