• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Peña Nieto informó que invitó por carta a Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton a visitar México.

Peña Nieto informó que invitó por carta a Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton a visitar México. | Foto: EFE

Publicado 31 agosto 2016

"La comunidad mexicana en Estados Unidos contribuye todos los días con su talento y trabajo a la prosperidad" de ese país., aseguró el presidente mexicano en respuesta a los ataques de Donald Trump. 

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dijo este miércoles al candidato presidencial republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, que los inmigrantes mexicanos son "honestos" y "trabajadores" por lo que "merecen el respeto de todos".

Tras ofrecer una rueda de prensa sobre la reunión que sostuvo con el magnate estadounidense en la residencia presidencial de Los Pinos, Peña Nieto aseguró que su "prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que ellos se encuentren, es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo". 

El presidente mexicano hizo estas declaraciones tras las acusaciones de Trump contra los mexicanos a quienes califica como enemigos de EE.UU. y tras un encuentro con el candidato a la Presidencia de esa nación este miércoles.

>> Trump y Clinton se acusan de vínculos con el Ku Klux Klan

Dijo que el propósito de la reunión fue "conocernos e intercambiar visiones sobre la relación bilateral".

El próximo presidente de EE.UU. "encontrará en México y en su Gobierno a un vecino que desea trabajar constructivamente para fortalecer más la relación entre nuestras naciones y enfrentar juntos los retos que nos son comunes", señaló el mandatario mexicano.

Por su parte, Trump expresó su "gran respeto" al pueblo mexicano, pero reiteró ante el presidente Peña Nieto, la necesidad de construir "un muro para poner un alto a la inmigración" en la frontera común.

>>Hillary Clinton acusa a Trump de crear grupos de odio

Peña Nieto informó que invitó por carta a Trump y a la candidata demócrata Hillary Clinton a visitar México.

En contexto 

La visita de Trump a México recae sobre todo por sus polémicas propuestas, como la de deportar a 11 millones de inmigrantes indocumentados y de construir un muro con su nación vecina.

El republicano se debate entre mantener su postura o flexibilizarlas para obtener más apoyo de cara a los comicios del 8 de noviembre.

>> ¿Qué gana y qué pierde Donald Trump con la campaña racista?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.