• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Clinton vinculó al Ku Klux Klan con el aspirante Donald Trump quien simpatiza con el líder del Partido Nazi de Estados Unidos

Clinton vinculó al Ku Klux Klan con el aspirante Donald Trump quien simpatiza con el líder del Partido Nazi de Estados Unidos | Foto: Reuters

Publicado 25 agosto 2016



Blogs


La aspirante demócrata de Estados Unidos señala a su contrincante republicano Donald Trump de generar una campaña de perjuicio y paranoia. 

Hillary Clinton, candidata demócrata de Estados Unidos, acusa a su contrincante el republicano Donald Trump de "crear grupos de odio como una corriente principal" y de construir una campaña de prejuicio y paranoia. Esta acusación se enmarca dentro de su discurso electoral este jueves en Nevada. 

Clinton señala a su rival de tener una larga historia de discriminación racial y vínculos con teorías conspirativas, incluyendo el reclamo racista con el cual Trump acusó a Obama de no haber nacido en Estados Unidos. 

La abanderada demócrata afirmó que los planes de negocio de Trump discriminan a la población afrodescendiente e hispana. 

"Un hombre que trafica con las teorías de conspiración más oscuras, extraídas de las páginas de los tabloides de supermercados y los confines de Internet, no debe liderar nuestro Gobierno ni mandar a nuestros militares", enfatizó Clinton. 

Un vídeo en la web lanzado este jueves comprueba las identidades de una serie de supremacistas blancos que respaldan la campaña de Trump, entre ellos destaca David Duke "Gran Mago", miembro del ex Ku Klux Klan. Un seguidor republicano calificó el video como "repugnante". 

En contexto

Antes del discurso de la candidata demócrata Hillary Clinton, Donald Trump hizo una petición a los "americanos decentes" de no dejarse llamar "racistas por Clinton". 

El republicano ha intentado moderar su mensaje en los últimos días apelando al voto de los hispanos y los afroamericanos, dos comunidades a las cuales ha atacado duramente en el pasado. 

Expertos han alertado la entrada de posiciones supremacistas en la narrativa del candidato republicano y este jueves el presidente del Partido Nazi de Estados Unidos asegura que una victoria de Trump sería una oportunidad sólida para los nacionalistas blancos. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.