• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El legendario futbolista ha presentado problemas de salud desde noviembre pasado.

El legendario futbolista ha presentado problemas de salud desde noviembre pasado. | Foto: AFP

Publicado 18 julio 2015



Blogs


Es la tercera vez que el exfutbolista brasileño ha estado hospitalizado desde noviembre, cuando presentó problemas renales y tuvo que ser intervenido. 

 

El “Rey del Fútbol”, Edson Arantes do Nascimento, mejor conocido como Pelé, fue sometido este sábado a una cirugía de la columna vertebral, informó un colaborador cercano del legendario deportista.

Pelé, de 74 años y quien ha presentado problemas de salud desde el año pasado, fue internado en el Hospital Israelita Albert Einstein en Sao Paulo, al sur de Brasil, desde el pasado martes, aunque la noticia no había sido confirmada.

Su asistente personal, José Fornos Rodrígues, detalló que el astro se venía quejando de fuertes dolores en la espalda, y luego de una evaluación fue sometido a un procedimiento para descomprimir la raíz de un nervio en su columna.

De acuerdo al canal de noticias GloboNews, Pelé saldría del hospital este lunes. Sin embargo, el personal médico no estaba disponible para declarar.

A finales del año pasado, el exfutbolista brasileño permaneció 16 días internado en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, por una infección urinaria causada por una bacteria.

Los problemas de salud de Pelé iniciaron el 12 de noviembre de 2014, cuando se sometió a una operación para retirarle unos cálculos en el sistema urinario.

El llamado 'Rey del Fútbol” sólo tiene un riñón, al extirpásele uno de ellos en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos.

Además, a principios de mayo, Pelé fue sometido a una cirugía de la próstata. Las autoridades del hospital indicaron que su enfermedad es "benigna" y "sin la incidencia de tumores", tras una operación "sin complicaciones y con una buena recuperación".

Lea también → Pelé recibe alta médica tras operación de la próstata


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.