• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El rey del fútbol ha presentado problemas de salud desde noviembre pasado.

El rey del fútbol ha presentado problemas de salud desde noviembre pasado. | Foto: AFP

Publicado 7 mayo 2015



Blogs


Autoridades del Hospital Albert Einstein emitieron un comunicado en el que indicaron que el exfutbolista brasileño se encuentra “estable, en su habitación”.

El astro del fútbol, Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', fue internado este jueves en un hospital de Sao Paulo tras presentar un problema urinario y fue operado de la próstata, informaron fuentes médicas.

A través de un comunicado, el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo indicó que Pelé, de 74 años, fue sometido a la denominada cirugía de "resección (extracción) transuretral de la próstata".

Pelé se encuentra "estable, en su habitación", según el primer boletín difundido por el centro médico, firmado por los doctores Gustavo Caserta Lemos y Fabio Nasri.

Es la segunda vez que el ex futbolista es hospitalizado en seis meses.

Lea también → Pelé dice que nunca tuvo miedo de morir

De acuerdo a medios locales, la cirugía fue realizada el martes pasado y tenía como objetivo corregir una hiperplasia en la próstata, dolencia que provoca retención de orina.

En Contexto

A finales del año pasado, el exfutbolista brasileño permaneció 16 días internado a finales del año pasado en el hospital Albert Einstein de Brasil por una infección urinaria causada por una bacteria.

Los problemas de salud de Pelé iniciaron el pasado 12 de noviembre, cuando se sometió a una operación para retirarle unos cálculos en el sistema urinario.

El llamado 'rey' del fútbol sólo tiene un riñón, al extirpásele uno de ellos en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos.

El Dato: Según la página web de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el procedimiento implica la remoción de una parte interna de la próstata para tratar un crecimiento benigno del órgano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.