• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pelé junto a su esposa Marcia Aoki en algún momento de su estadía en el Hospital Albert Einstein.

Pelé junto a su esposa Marcia Aoki en algún momento de su estadía en el Hospital Albert Einstein. | Foto: EFE

Publicado 9 mayo 2015



Blogs


Luego de cinco días interno en un hospital de Sao Paulo y haberse sometido a una cirugía de próstata, el astro brasileño fue dado de alta. Los médicos afirmaron este viernes que la enfermedad de Pelé es “benigna”.

El exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento, mundialmente conocido como Pelé, recibió este sábado el alta médica luego de haber permanecido internado desde el pasado martes para someterse a una operación de la próstata.

A través de un comunicado el Hospital Albert Einstein informó que el paciente "recibió alta médica" y "salió a las 18H00 horas (21H30 GMT)".

Este viernes, las autoridades del hospital indicaron que la enfermedad de Pelé es "benigna" y "sin la incidencia de tumores", tras una operación "sin complicaciones y con una buena recuperación".

El famoso exfutbolista de 74 años, fue sometido el martes a una operación de "resección (extracción) transuretral de la próstata", una cirugía realizada para corregir la hiperplasia, dolencia que provoca retención de orina.

En Contexto

A finales del año pasado, el exfutbolista brasileño permaneció 16 días internado en el Hospital Albert Einstein de Brasil por una infección urinaria causada por una bacteria.

Los problemas de salud de Pelé iniciaron el pasado 12 de noviembre, cuando se sometió a una operación para retirarle unos cálculos en el sistema urinario.

El llamado 'rey' del fútbol sólo tiene un riñón, al extirpásele uno de ellos en los años 70, cuando aún era jugador profesional y militaba en el New York Cosmos.

El Dato: Según la página web de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, el procedimiento al que fue sometido Pelé implicó la remoción de una parte interna de la próstata para tratar un crecimiento benigno del órgano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.