• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANC juramentó a los 18 gobernadores del chavismo y a cuatro de la oposición.

La ANC juramentó a los 18 gobernadores del chavismo y a cuatro de la oposición. | Foto: AVN

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


Francisco Ameliach, miembro de la ANC, aseguró que en los comicios regionales pasado la Revolución Bolivariana ganó en 249 municipios, el 75 por ciento del territorio nacional.

El integrante de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Francisco Ameliach, propondrá al ente plenipotenciaro adelantar las elecciones de alcaldes, cuyos mandatos culminan este año.

"Voy a proponerlo en la ANC, que se adelanten las elecciones municipales", dijo este miércoles Ameliach durante su programa de radio "Hablando de Poder".

El constituyente recordó que en las elecciones de gobernadores, realizadas el pasado 15 de octubre, los candidatos de la Revolución Bolivariana ganaron en 18 de los 23 estados del país, mientras que la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), solo obtuvo 5 entidades.

"De los 334 municipios -con la excepción del Distrito Capital que no participó en los recientes comicios- la revolución ganó en 249 municipios, el 75 por ciento. ¿Cómo se llama eso? Conciencia, el poder popular", aseveró.

Ameliach afirmó que seguirán avanzando "en las victorias necesarias para la Revolución".

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela anunció recientemente que las elecciones municipales se realizarían en el segundo semestre de 2017, pero aún no existe un cronograma definido para estos comicios.

Los 18 gobernadores del chavismo y cuatro de la oposición se juramentaron ante la Asamblea Constituyente, en reconocimiento de este suprapoder, que fue elegido por voto popular el 30 de julio pasado. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.