• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El manejo, conservación y recuperación de suelos bajo diferentes usos, como la gestión del agua, es el objetivo de la organización.

El manejo, conservación y recuperación de suelos bajo diferentes usos, como la gestión del agua, es el objetivo de la organización. | Foto: @FAOCostaRica

Publicado 25 octubre 2017



Blogs


"Concienciar sobre la importancia del recurso del suelo para la vida del planeta, la seguridad alimentaria y el desarrollo de una agricultura adaptada al cambio climático", detalló el secretario del FAO en Costa Rica, Ronald Vargas. 

El suelo produce el 95 por ciento de los alimentos que se consumen en el mundo, destacó este miércoles el secretario de la Alianza Mundial por el Suelo de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Ronald Vargas, durante la apertura del IX Congreso Nacional de Suelos de Costa Rica. 

"El suelo produce el 95 por ciento de los alimentos que consume la gente y provee un número grande de servicios ecosistémicos que son invisibles y que la gente no valora, por eso la FAO Impulsa que los gobiernos inviertan más en investigar sobre su uso sostenible", aseveró Vargas. 

Según la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo (ACCS), en ese país los cultivos de café, pastos, hortalizas, piña, banano y palma ocupan un 30 por ciento del área total del territorio nacional, que equivale a un 1,5 millones de hectáreas ligadas a esas actividades agrícolas. 

Los investigadores y especialistas costarricences, al igual que expertos de Italia, Bolivia, Brasil y Venezuela se reunieron durante tres días para analizar el impacto de la producción agrícola en los suelos y procurar alternativas para el resguardo de este recurso. 

Con esta iniciativa se busca "concienciar sobre la importancia del recurso del suelo para la vida del planeta, la seguridad alimentaria y el desarrollo de una agricultura adaptada al cambio climático", enfatizó secretario de la FAO. 

El congreso fue organizado por la Asociación Costarricense de la Ciencia del Suelo, junto al Instituto Nacional de Innovación y Transferencia en Tecnología Agropecuaria y el Ministerio de Agricultura de Costa Rica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.