• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Arreaza lamentó que el presidente colombiano prefiera inmiscuirse en asuntos de Venezuela mientras el proceso de paz en Colombia "pende de un hilo por la conflictividad interna".

Arreaza lamentó que el presidente colombiano prefiera inmiscuirse en asuntos de Venezuela mientras el proceso de paz en Colombia "pende de un hilo por la conflictividad interna". | Foto: @vencancilleria

Publicado 24 octubre 2017



Blogs


A través de su cuenta en Twitter, el canciller venezolano repudió la intromisión del presidente de Colombia en contra del acto de juramentación de los gobernadores de oposición ante la ANC.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó este martes la injerencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, contra la juramentación de cuatro gobernadores de oposición ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Los gobernadores electos de los estados venezolanos de Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta se presentaron ante la ANC en la Casa Amarilla, sede de Cancillería, tras el ordenamiento de subordinación del ente plenipotenciario en resguardo de la paz y la estabilidad política de la nación, y como lo dispone la Constitución del país. 

>>Jorge Arreaza: Chile alienta a desestabilización en Venezuela

El canciller venezolano lamentó que Santos se entrometa en asuntos de Venezuela, mientras el proceso de paz en su país "pende de un hilo por la conflictividad interna".

Santos en recientes pronunciamientos calificó la juramentación como un supuesto "abuso de poder" impuesto por el Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro, lo que para el canciller venezolano, es una arremetida "contra la integridad moral y política" de los gobernadores.

Los gobernadores juramentados se comprometieron a acatar las leyes venezolanas, defender al país y velar por la paz del pueblo. Fue el gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, el único en no presentarse y desconocer la autoridad de la ANC.

>>Venezuela rechaza comunicado de Costa Rica contra proceso electoral

Por su parte, Delcy Rodríguez, presidenta de la ANC, expresó que continuarán trabajando por el diálogo político, por el respeto a las leyes y por la defensa de la paz, la soberanía y la integridad territorial de Venezuela.

Venezuela aboga por una ONU líder del multilateralismo

Arreaza realizó votos de apoyo en favor de la consolidación del multilateralismo a partir de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en conmemoración de los 72 años de su creación.

"Hoy día de la ONU, hacemos votos por la consolidación del multilateralismo y la desaparición de guerras y pretensiones unilaterales", demandó Arreaza por medio de su cuenta en Twitter.

Venezuela desde el año 1999, con la llegada de la Revolución Bolivariana, pide por el fortalecimiento del multilateralismo y lucha contra el unilateralismo como mecanismo de dominación.

Cada 24 de octubre la ONU festeja su creación, después de que 51 países fijarán su fundación al finalizar la Segunda Guerra Mundial en 1945.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.