• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pdte. del Senado de Haití niega renuncia del Primer Ministro
Publicado 2 febrero 2016





El presidente del Senado de Haití, Joselerme Privet, desmintió que el Primer Ministro, Evans Poul, haya renunciado. 

La enviada especial de teleSUR a Haití, Madelein García, informó que el presidente del Senado de Haití, Joselerme Privet, desmintió que el Primer Ministro, Evans Poul, haya renunciado. "No dimitió", dijo Privet. 

Desde este lunes el Gobierno, el Parlamento y los sectores empresariales se encuentran reunidos para llegar a una solución política y evitar el vacío de poder en el país. 

Hoy una fuente oficial dijo que Poul había presentado la carta de dimisión. "Un senador dijo bajo anonimato a la agencia Haiti Press Network que Paul presentó la carta de dimisión anoche y el mandatario propondrá al empresario Reynold Deeb y al legislador Andris Riche como candidatos para reemplazarlo", reseñó Prensa Latina. 

Lee aquíEn Haití quieren una solución interna sin intervención de OEA

Los haitianos han rechazado la presencia de la misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).

También se encuentra en el país una delegación de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), conformada por cancilleres de Ecuador, Venezuela, Bahamas y Uruguay, que sostendrá encuentros con los sectores de oposición y el Presidente del Senado haitiano sin ningún tipo de injerencia y respetando las propuestas del diálogo. 

En contexto: 

Los sectores políticos iniciaron un diálogo este lunes para buscar una salida consensuada y rápida, antes del fin del mandato del presidente Michel Martelly el próximo 7 de febrero, sin haberse elegido aún a su sucesor.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.