• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, indicó que cientos de alarmas anunciaban que serían retirados del paquete básico de Cablevisión en Argentina.

La presidenta de teleSUR, Patricia Villegas, indicó que cientos de alarmas anunciaban que serían retirados del paquete básico de Cablevisión en Argentina. | Foto: Archivo

Publicado 3 marzo 2016



Blogs


teleSUR fue retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de argentinos de disfrutar de 24 horas de información continua.

En entrevista exclusiva para un programa radial argentino Que vuelvan las ideas, la periodista y presidenta de teleSUR, Patricia Villegas aseguró que el argumento usado por la empresa del Grupo Clarín para sacar del paquete básico la señal "se cae por su propio peso", y además calificó el acto como "discriminatorio". 

>> Grupo Clarín excluye a Telesur de su programación

La respuesta que presentó la directiva de Clarín al ser consultada por la representante del canal en Argentina fue "no tendremos más señales internacionales en el paquete básico" pero dicho argumento "se cae por su propio peso", explica Villegas al detallar que donde transmitía teleSUR, ahora se encuentra TV España y CNN en Español, además de otros canales.

EL DATO >> Según periodistas argentinos el actual presidente de Argentina, Mauricio Macri, íntimo amigo de algunos directivos del Grupo Clarín, estaría detrás de la medida impuesta. 

En respuesta al atropello de uno de los consorcios comunicacionales más grandes de Argentina, teleSUR acudió a la justicia de esa nación para la restitución de la señal en el paquete básico de Cablevisión, amparados en derechos que están consagrados en la Constitución de ese país. 

>> Periodista argentina: "No tienen derecho a quitarnos teleSUR"

Villegas hizo un llamado a la "solidaridad y movilización" de los usuarios de este multimedio. Consideró que la medida es un "acto discriminatorio" para teleSUR y para las personas que escogen este medio como opción diferente a los otros canales que se encuentran dentro del paquete básico. 

Informó que el representante jurídico del canal en ese país, presentó un amparo este miércoles, y agregó, que el juez encargado del caso tendrá que pronunciarse en 48 horas para dar un dictamen sobre la medida.

"En Argentina y la región muchos han levantado su voz a favor de teleSUR, entre ellos el Partido Comunista de Argentina que en un comunicado rechazó la orden en contra de la señal", declaró Villegas. 

Por su parte la periodista y escritora argentina, Stella Calloni comentó que los argentinos solo podrán visualizar la señal de teleSUR a través de un aparato que en el mercado tiene un alto valor monetario y no cualquier persona puede adquirirlo. 

 teleSUR es la señal informativa de América Latina, creada por Hugo Chávez en 2005, e incorporada en el canal 71 de la grilla del servicio Cablevisión Clásico (analógico) el 27 de enero de 2014, como parte del Plan de Adecuación 26124/13 que el Grupo Clarín acordó con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), en el marco de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA). La señal formaba parte del servicio digital de la empresa desde el año 2011.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.