• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 3 marzo 2016



Blogs


La directiva del canal confirmó este jueves que la señal de teleSUR fue retirada del paquete básico de Cablevisión en Argentina, canal que pertenece al Grupo Clarín. 

La periodista y escritora argentina, Stella Calloni, se pronunció ante la arremetida que están sufriendo los medios de comunicación en su país donde las políticas neoliberales del Gobierno de Mauricio Macri llegaron hasta el canal multiestatal teleSUR, tras ser retirada la señal del paquete básico de Cablevisión, compañía perteneciente al Grupo Clarín.

“¡No tienen derecho a quitarnos teleSUR!”, fue la exclamación que realizó Calloni al ver cómo las políticas de Macri están afectando el derecho que tienen los argentinos a estar informados, a conocer la verdad, no solo de ese país, sino de toda América Latina.

Canolli destacó que actualmente su nación está viviendo un momento que calificó de gravísimo con respecto al silencio informativo que ha sido feroz, “el único que faltaba era teteSUR”.

>> teleSUR exige restituir su señal en Cablevisión de Argentina 

La periodista comentó que los argentinos solo podrán visualizar la señal de teleSUR a través de un aparato que en el mercado tiene un alto valor monetario y no cualquier persona puede adquirirlo.

“Aquí no tenemos información internacional, salvo a la manipulada. Lo único que nos salvaba en este silencio informativo era teleSUR”, comentó la profesional de la comunicación, quien agregó que los pueblos tienen una disposición muy fuerte para luchar contra este tipo de injusticias.

Recalcó que para el presidente argentino América Latina no existe, solo los países potencias como lo señaló en su visita a Davos donde Macri dijo “estamos volviendo al mundo”.

El Gobierno argentino se ha apoderado de todos los medios estatales y los que aún no ha tocado mantienen un línea de mentiras para evitar ser tocados por el Gobierno, apuntó Canolli.

teleSUR ha sido retirada del paquete básico que ofrece Cablevisión en Argentina, sin argumentos legales y privando a millones de latinoamericanos de disfrutar de 24 horas de información continua.

EL DATO: La multiestatal está presente en más de 90 cableoperadoras y mantiene convenios con más de 5 televisoras en abierto en diferentes provincias del país sureño, alcanzando, hasta el 29 de febrero, más de 20 millones de potenciales televidentes y más de 8 millones de abonados, todo esto  gracias a un plan estratégico de distribución que el canal posee en esa nación suramericana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.