• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 6 junio 2015



Blogs


"No creemos que la señora Jacobson tenga la autoridad moral para juzgar nuestra libertad de expresión", afirmó Patiño.

El canciller de Ecuador, Ricardo Patiño se pronunció este sábado en rechazo a las declaraciones realizadas por la subsecretaria de Estado norteamericana, Roberta Jacobson, quien juzgó la libertad de expresión de la nación andina.

El pasado jueves, la funcionaria estadounidense a través de su cuenta de Twitter escribió lo siguiente "Llamado al gob. de #Ecuador para que respete la libertad de expresión y la #libertaddeprensa como derechos democráticos fundamentales". A lo cual Patiño considera que Jacobson carece de autoridad moral para dictaminar a Ecuador.

 

Lea también: Patiño cree "injustificado" pedir visado a ecuatorianos en Europa

Patiño considera que Jacobson no merece una respuesta del Gobierno, "Una persona que además visitó nuestro país (en noviembre de 2014), y con quien suponíamos que podíamos tener una relación respetuosa y cordial". 

Asimismo, dijo que harán llegar al Departamento de Estado la documentación que prueba las libertades que disfruta la prensa privada en Ecuador, para que a su vez, esa instancia del gobierno estadounidense la envíe a los presos de Guantánamo, y sean estos los que juzguen si existen o no esos derechos en Ecuador.

No le vamos a pedir a ella que nos evalúe, porque ella lo conoce muy bien, pero que la envíe a las personas apresadas en Guantánamo, que están viviendo un infierno de tortura, de falta de procesos judiciales que corresponden a las sociedades democráticas y supuestamente progresistas del mundo, aseveró.

Todas esas personas podrán decir, "con una visión mucho más objetiva y neutral", si existe o no libertad de expresión en Ecuador, asegura Patiño.  

No dejes de leer: Ecuador: Turismo en 2014 generó más de mil millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.