• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diputados árabes en el Parlamento israelí reiteraron su apoyo Hezbolá

Diputados árabes en el Parlamento israelí reiteraron su apoyo Hezbolá | Foto: Cortesia: Almannar

Publicado 10 marzo 2016



Blogs


Los legisladores de las agrupaciones árabes, el Frente Democrático por la Paz y la Igualdad y la Agrupación Nacional Democrática, repudiaron la calificación de terroristas al Hezbolá libanes por parte de la monarquías árabes, miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

Los principales partidos de la lista arabe, el Frente Democrático por la Paz y la Igualdad y la Agrupación Nacional Democrática expresaron su rechazo a la calificación de terrorista al Hezbolá libanes por parte de los miembros del Consejo de Cooperación del Golfo.

Ambas agrupaciones políticas árabes forman parte del Parlamento israelí o Knesset y representan a todos los ciudadanos palestinos de los territorios ocupados por el estado sionista desde 1948.

>> Monarquías del Golfo califican de terrorista al Hezbolá libanés

Los diputados árabes en la Knesset indicaron que “la decisión del CCG es peligrosa ya que alimenta el conflicto sectario en Líbano, en Siria y en la región árabe”.

Un portavoz del  Frente Democrático por la Paz y la Igualdad declaró que “Hezbolá responde a las agresiones israelíes contra el Líbano” y que “la decisión del CCG sirve a los intereses de Israel”. “Nosotros creemos que el hecho de calificar a Hezbolá, que representa a una gran parte de los libaneses, de terrorista es un error”, añadió el diputado árabe.

>>  Líbano rechaza declarar a Hezbolá como organización terrorista 

El Frente Democrático por la Paz y la Igualdad y la Agrupación Nacional Democrática sostienen que la medida responde a los intereses de Israel e incrementan las divisiones sectarias en la región”, señaló el periódico libanés As Safir.

Sionistas condenan la declaración de la Lista Árabe

Las declaraciones de la Lista Árabe a favor de Hezbolá fueron acogidas con irritación por el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu. Al enterarse del apoyo de los legisladores árabes preguntó a los representantes del Knesset cuál sería su opinión si Hezbolá “lanzara misiles contra sus concentraciones”.

El líder del partido de extrema derecha Israel Beitenu, Avigdor Lieberman, afirmó que la postura de La Lista Árabe “prueba que la Knesset incluye en su seno a un grupo de terroristas que representan la postura más extrema”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.