• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hezbolá mantiene su lucha contra grupos terroristas en Siria.

Hezbolá mantiene su lucha contra grupos terroristas en Siria. | Foto: Archivo

Publicado 2 marzo 2016



Blogs


Arabia Saudita junto a las monarquías de Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait, declararon a la milicia chiita Hezbolá como un grupo terrorista.

Los Estados miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) , Arabia Saudita, Bahréin, Catar, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Kuwait calificaron de terroristas a la milicia libanesa Hezbolá. 

El secretario general de la CCG, Abdelatif Zayani, indicó en un comunicado que la organización recluta a los jóvenes (del Golfo) para cometer actos terroristas, pero no presentó pruebas. 

>> Rusia y Hezbolá derrotarán el terrorismo en Siria

El movimiento chiita libanés Hezbolá es, junto a las milicianos kurdos en el norte de Siria, uno de las principales aliados del Gobierno del presidente sirio Bashar al Assad en su lucha contra las fuerzas terroristas del autodenominado Estado Islámico y el Frente Al Nusra.

Con la entrada en vigor del cese de hostilidades en Siria desde el pasado 27 de febrero, Arabia Saudita ha tomado posición junto a Turquía para forzar la salida del presidente sirio. Expertos aseguran que la calificación de terroristas a Hezbolá, es parte de la campaña contra Bashar al Assad.

>> Ataque de Hezbolá abate a comandante del Frente Al Nusra 

Hezbolá es financiado por Irán y es el grupo mejor equipado de la zona. Desde el inicio del conflicto en Siria, la milicia libanesa ha colaborado en las acciones del Ejército Árabe Sirio en contra de las fuerzas terroristas. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.