• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido gobernante implementaría recortes extremos

El partido gobernante implementaría recortes extremos | Foto: Hispantv

Publicado 24 abril 2015



Blogs


Un estudio reciente indica que los electores no tienen claras las medidas económicas que implementarían Cameron o Miliband tras los comicios generales del próximo 7 de mayo.

Los electores británicos carecen de información clara sobre los planes económicos de los principales partidos que disputan el mayor número de votos en los próximos comicios generales del Reino Unido. 

Un reporte del Instituto de Estudios Fiscales difundido el jueves, alega que tanto el Partido Laborista como el Partido Conservador presentaron de forma general sus programas de gobierno. Sin embargo, los ciudadanos no saben cuales son los proyectos de los candidatos, para reducir el déficit económico. 

De acuerdo con agencias de noticias internacionales, el candidato del Partido Laborista alertó de los recortes que implementaría el gobierno de David Cameron en caso de mantenerse en el poder. 

Al parecer, la formación de Cameron planea reducciones de programas sociales por unos 70 mil millones de libras esterlinas (unos 91 mil millones de dólares). Sin embargo, el primer ministro británico asegura que el plan económico de los laboristas prevé altos impuestos, señala la agencia EFE.

El líder opositor laborista, Ed Miliband, ha manifestado que su gobierno atendería a los inmigrantes y subrayó que si llega al poder el próximo 7 de mayo creará una agencia del Gobierno para procesar a empleadores que exploten a los trabajadores.

En un discurso ofrecido el sábado, Milibando aseguró que buscará garantizar que extranjeros no provoquen una caída del promedio de salarios en la nación.

“Convertiremos en un delito las bajas salariales o el empeoramiento de las condiciones de trabajadores locales generado por la explotación de trabajadores inmigrantes", dijo.

El Dato
 Según cifras oficiales, más de 600 mil personas han migrado a Gran Bretaña en los últimos 12 meses, supera al medio millón que llegó el año anterior. Mientras el promedio de salarios no sube y continúa la disminución de empleo en el país.

En tanto, Miliband recibe el respaldo de los nacionalistas de Gales y el Partido Verde, con el objetivo de asegurar un gobierno de “izquierdas” el próximo mes. 

Desde que los conservadores llegaron al poder en mayo de 2010, aplicaron una férrea política de austeridad que incluyó la disminución de desembolsos en la educación y considerables afectaciones al Servicio Nacional de Salud (NHS), según reportes de la prensa local.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.