• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Filmus advirtió que su país está decidido a utilizar el derecho internacional y nacional para resolver el caso.

Filmus advirtió que su país está decidido a utilizar el derecho internacional y nacional para resolver el caso. | Foto: Archivo.

Publicado 17 abril 2015

Argentina inició el proceso contra cinco empresas, entre ellas tres británicas, que llevan a cabo actividades de extracción de petróleo y gas en las islas Malvinas.

El secretario argentino de Asuntos Relativos a Islas Malvinas (sur), Daniel Filmus, anunció este viernes la ratificación del proceso legal contra cinco empresas extranjeras del Reino Unido, que pretenden explotar de manera ilegal las aguas adyacentes a las islas. 

"Vinimos a plantear el tema en Londres , donde se deciden buena parte de estas cuestiones y hubo muchísima repercusión. Queremos discutir, no sólo con las autoridades sino también con la opinión pública británica, cuáles son las razones que asisten a la Argentina y demostrar que somos un país de paz", afirmó Filmus.

La imputación del gobierno argentino fue presentada concretamente contra los directores, gerentes, sí­ndicos o representantes de las empresas Rockhopper Exploration plc, Premier Oil plc, Falkland Oil And Gas Limited, Noble Energy Inc. y Edison International SpA.

A inicios del mes de abril el Gobierno argentino renovó el proceso legal contra el propósito del Reino Unido de querer explotar de manera ilegal las aguas de las Islas Malvinas (sur).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.