• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los nacionalistas de Gales y el Partido Verde, también han apoyado a Ed Miliband para asegurar un gobierno de "izquierdas" el próximo mes.

Los nacionalistas de Gales y el Partido Verde, también han apoyado a Ed Miliband para asegurar un gobierno de "izquierdas" el próximo mes. | Foto: EFE

Publicado 5 abril 2015



Blogs


La líder del partido Nacionalista Escocés, Nicola Sturgeon, pretende acorralar a Ed Miliband, que se juega en Escocia la mayoría parlamentaria en Westminster.

La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, líder del partido Nacionalista Escocés (SNP por su sigla en inglés) instó este este domingo al líder laborista, Ed Miliband, a garantizar su apoyo a una alianza progresista que bloquee la formación de un gobierno liderado por el sector conservador. 

Sturgeon manifestó "¿Se unirán Miliband y los laboristas con nosotros para dejar a David Cameron fuera de Downing Street?". Con dicha propuesta acorrala al líder laborista, que se juega en Escocia la mayoría parlamentaria en Westminster. 

Lea también → Nacionalismo escocés se perfila ganador de comicios británicos

La líder del SNP había rechazado entrar en coalición con los laboristas, pero ahora se muestra comprometida a apoyar a Miliband para colocarle en Dowing Street "independientemente de cuál sea el partido más votado" en las generales.

El Dato: Encuestas afirman que la intención de voto el próximo siete de mayo, indica que el SNP dominará por primera vez en unas generales al norte de la frontera inglesa, tanto en escaños como en porcentaje de apoyos.
De cumplirse los sondeos el derrumbe en la posición tradicionalmente fuerte de los laboristas en Escocia puede malograr las opciones de Miliband para liderar el próximo gobierno británico.

Históricamente, la formación con un mayor número de diputados controla la llave del gobierno, pero, como detalla Nicola Sturgeon, "estas elecciones son como ninguna otra en tiempos modernos (...) Se está cuestionado el poder del ´establishment´ de Westminster".

Los nacionalistas de Gales y el Partido Verde, también han apoyado a Miliband para asegurar un gobierno de “izquierdas” el próximo mes. 

Por su parte el ministro del Tesoro y principal estratega de la campaña conservadora, George Osborne, catalogó hoy de "nefasta alianza" una concentración de fuerzas progresistas en el parlamento de Westminster.

No dejes de leer → Reino Unido apoya ataques aéreos saudíes contra Yemen


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.