Partido puertorriqueño recibe apoyo del español Podemos | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Rafael Bernabe, portavoz del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), afirmó que existe afinidad entre las ideas de su partido y Podemos.

Rafael Bernabe, portavoz del Partido del Pueblo Trabajador (PPT), afirmó que existe afinidad entre las ideas de su partido y Podemos. | Foto: pueblotrabajador.com

Publicado 11 enero 2015

Con el título "En Puerto Rico también PODEMOS" se realizó el encuentro entre ambos movimientos políticos con el propósito de que el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) se nutra de ideas para las elecciones puertorriqueñas de 2016.

El Partido del Pueblo Trabajador (PPT) de Puerto Rico realizó este fin de semana un encuentro con miembros del partido español Podemos para tomar ideas que ayuden al movimiento político en su carrera para participar en las elecciones generales puertorriqueñas en 2016.

El portavoz del PPT, Rafael Bernabé, dijo que el encuentro fue celebrado este sábado bajo el título "En Puerto Rico también PODEMOS" y se centró en un documento del partido español "sobre la política contributiva, industrial e incentivos que pueda ser útil para Puerto Rico".

Bernabé indicó que existe "una afinidad muy grande entre las ideas de ellos y nosotros en cómo enfrentar la crisis económica que por años han promovido la concentración de riqueza en pocas manos y la especulación financiera irresponsable".

El portavoz del PPT afirmó que desean "que se conozca el ejemplo de Podemos, pues nuestras críticas a las políticas económicas dominantes, al bipartidismo tradicional y nuestros propuestas de cambio social son muy similares".

"Sabemos que España es mucho más desarrollado y grande, y nosotros pequeño y con una pequeña base sólida, pero sí podemos agarrar ideas nuevas. Y estamos estudiando en la manera y medios de llevar su mensaje", agregó Bernabé.

El PPT está a la espera de que la Comisión Estatal de Elecciones los registre en las elecciones generales de Puerto Rico en 2016. Para ello, necesita alrededor de 56 mil firmas. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.