• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exdignatario presentó propuestas económicas después de saldada la deuda pública. (Foto: Archivo)

El exdignatario presentó propuestas económicas después de saldada la deuda pública. (Foto: Archivo)

Publicado 9 diciembre 2014



Blogs


El exmandatario de Puerto Rico Aníbal Acevedo advirtió que la deuda pública de la nación caribeña es impagable.

El exgobernador de Puerto Rico Aníbal Acevedo Vilá puntualizó este martes que la deuda pública de ese país de 73 mil millones de dólares resulta impagable.

El exmandatario del Partido Popular Democrático (PPD) explicó que "la información oficial que he logrado obtener sobre el servicio de la deuda pública, no hace otra cosa que confirmarme que Puerto Rico tiene que comenzar a operar bajo la probabilidad de que no podrá pagar su deuda".

Lea: “Contexto: Puerto Rico recuerda el Grito de Lares”

Por tanto Acevedo planteó la refundación económica de la nación y del Estado Libre Asociado (ELA) tras los obstáculos creados por Estados Unidos en 1952 para evadir la rendición de cuenta de imperio colonialista a las Naciones Unidas el cual oprime al pueblo de la isla caribeña.

El exdignatario presentó "un análisis detallado del servicio de la deuda y su impacto negativo sobre nuestra economía me confirman los beneficios para Puerto Rico y Estados Unidos de mi propuesta para que Estados Unidos asuma el pago de la deuda, a cambio de un control en las transferencias de fondos federales".

Otra de sus propuestas se contextualiza en un "Plan sexenal de desarrollo económico", en el que recomienda el uso del dinero liberado luego de que Puerto Rico salde la deuda.

Lea: “Conoce a Oscar López Rivera independentista puertorriqueño”

Tags

PuertoRico

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.