• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los españoles se oponen a los recortes en materia de salud.

Los españoles se oponen a los recortes en materia de salud. | Foto: EFE

Publicado 27 diciembre 2014



Blogs


Cintos de españoles organizados la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C, protestaron contra los recortes que ha hecho el Gobierno español al sector salud, afectando a miles de personas que tienen dicha enfermedad por la falta de medicamentos.

Cientos de personas afectadas por Hepatitis C en España salieron este sábado a las calles de Madrid (capital) para alzar su voz contra los recortes en materia de salud que promueve el Gobierno del presidente Mariano Rajoy.

La movilización fue convocada por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C del país europeo que desde hace varios meses viene denunciando la falta de medicamentos para pacientes con esa enfermedad.

Para Antonio Fernández, afectado con Hepatitis C, el suministro de los medicamentos es de suma importancia para lograr mantenerse con vida. “Se da con cuentagotas y como no nos den la medicina de última generación, nos vamos a morir”, dijo.

Cada día fallecen 12 personas por hepatitis C en España.

Fernández informó que el fármaco sofosbuvir tiene una tasa de éxito de 95 por ciento para los pacientes de Hepatitis C, sin embargo, aclaró que su precio es de decenas de miles de euros por paciente.

Personas infectadas con el virus han ocupado durante una semana el hospital 12 de Octubre de Madrid para pedir al Gobierno que autorice a los médicos prescribir el nuevo fármaco de forma generalizada y no excepcional.

La respuesta del Gobierno 

En víspera de navidad, el ministerio de Sanidad de España informó a través de un comunicado que estaba consultando a expertos para asegurar el acceso de los pacientes a los tratamientos necesarios en función del criterio clínico.

La realidad 

La falta de credibilidad de los principales partidos políticos de España han motivado a los habitantes de ese país a confiar sus esperanzas en otras organizaciones populares que han surgido por la necesidad de promover políticas de beneficio para el pueblo español. 

En referencia a lo expuesto, se observa claramente la creciente aceptación que ha tenido el partido español Podemos, organización que es considerada la tercera mayor fuerza política en España, tras el gobernante Partido Popular y el socialista PSOE. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.