• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los dirigentes del partido Copei reconocieron que sabían sobre el intento del golpe de Estado que se fraguaba.

Los dirigentes del partido Copei reconocieron que sabían sobre el intento del golpe de Estado que se fraguaba. | Foto: VTV

Publicado 26 febrero 2015



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, presentó este miércoles dos audios que revelan que dirigentes del partido opositor Copei conocían y avalaban el plan golpista que fue desmontado por el Gobierno nacional y que buscaba derrocar al presidente Nicolás Maduro.

A continuación las claves de los audios revelados:

1er. Audio: Dirigentes vinculados al plan golpista

Se trata de una conversación telefónica entre el primer vicepresidente del Partido Copei en el estado Lara (occidente), José Cassany y el dirigente nacional de Copei, Antonio Sotillo, en el que revelan que conocían sobre la intentona golpista que se estaba gestando.

*Vínculos con un empresario: Cassany reveló que el partido político estaba vinculado con un empresario de la ciudad de Caracas (capital), quien tenía contactos "con el mundo civil y con el mundo militar, militares y generales activos", que estaban preparados para dar el golpe.

*Movimientos desde Estados Unidos: En la conversación, el dirigente Antonio Sotillo expresó que el vicepresidente nacional del partido Copei, Enrique Naime, estaba de viaje, y no se sabía fecha de regreso al país, pero reveló que existían movimientos en Nueva York, Estados Unidos.

2do. Audio: Reconocen que sabían de la intentona golpista

Cabello presentó un segundo audio, en el que se escucha al presidente de Copei en Caracas, Antonio Ecarri y al secretario General de la misma tolda, Rogelio Blanco, quienes reconocen que se estaba gestando un plan para derrocar al Gobierno de Nicolás Maduro.

El material fue grabado el 21 de febrero de 2015 y se escucha cuando Ecarry le pregunta a Díaz si le llegó un mensaje enviado por el secretario general nacional de Copei, Heberto Díaz. Ambos confirman que la dirigencia estaba al tanto de lo que se estaba fraguando.

Material bélico en sede de Copei

Por otro lado, el presidente de la AN de Venezuela, Diosdado Cabello denunció el hallazgo de material bélico en una sede de Copei en Caracas. En el procedimiento incautaron 52 artefactos pirotécnicos tipo cohetones, con sus respectivas mechas, que simulan una especie de granada; 36 bombas molotov y cuatro máscaras antigás. Esto se encontró luego de un allanamiento realizado por el Ministerio Público (MP).

CONTEXTO

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el alcalde de Caracas Jorge Rodríguez, presentaron este miércoles nuevas pruebas que confirman el plan golpista en Venezuela.

Entre las pruebas se encuentran el testimonio de uno de los oficiales militares involucrados en el plan en el que confiesa la puesta en marcha del golpe que contaría con el apoyo de un grupo reducido de la Aviación Militar y de Estados Unidos.

El pasado 12 de febrero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció los planes de golpe de Estado que la ultraderecha de ese país pretendía desarrollar en diversas etapas y con el apoyo del Gobierno de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN:

Presentan nuevas pruebas del intento de golpe de Estado en Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.