• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 26 febrero 2015



Blogs


El alcalde metropolitano reconoció que se cumplió con el debido proceso legal y que en ningún momento fue maltratado.

Un vídeo presentado este jueves durante el programa televisivo 'Con el Mazo Dando' revela el cumplimiento del debido proceso durante la detención del alcalde metropolitano de Caracas (capital de Venezuela), Antonio Ledezma, involucrado en planes golpistas.

La pieza audiovisual transmitida por la cadena estatal Venezolana de Televisión (VTV) demuestra que a Ledezma se le leyeron sus derechos; además de solicitarle los números de contacto de sus asesores legales.

Además Ledezma declara que en ningún momento fue maltratado física o verbalmente o vio violentados sus derechos.

Durante el vídeo se puede observar a Ledezma escuchando a una mujer que solicita los nombres de sus abogados defensores y familiares para informarles de su condición, además de brindarle garantías judiciales.

Este vídeo demuestra que las declaraciones del abogado defensor Omar Estacio; sobre la presunta negación a Ledezma de acceso a sus familiares y asesoría jurídica son falsas.

Cabello señaló que Ledezma se comunicaba con un número internacional de Estados Unidos, perteneciente al General de Brigada Eduardo Báez Torrealba y a Osuna Saraco. Este número también fue usado por el teniente Henry Salazar Moncada, implicado en el intento de golpe de Estado desarticulado por el gobierno venezolano.

Agregó que este número de teléfono era utilizado también por el teniente Henry Salazar Moncada, quien también se encuentra implicado en el golpe de Estado denunciado por las autoridades venezolanas.

"Las evidencias son notorias. Las pruebas están extremadamente claras", afirmó el presidente de la Asamblea Nacional, quien destacó que pocos de los dirigentes de la derecha venezolana desconocían el plan golpista y que ninguno ha tenido valor para reconocerlo.

En contexto:
Antonio Ledezma, Maria Corina Machado y Leopoldo López figuran como principales responsables del denominado " Acuerdo nacional para la transición", plan golpista para derrocar al Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
La asonada incluía la utilización de un avión Tucano para bombardear a organismos del Poder Público, como el Palacio de Miraflores, el Ministerio de la Defensa; además de otros objetivos tácticos como la sede de teleSUR en Caracas.

Lea también: Secretario de Estado de EE.UU. John Kerry amenaza a Venezuela.

Grupos opositores venezolanos saquean y queman bienes estatales.

Parlamentarios europeos ofrecieron su respaldo a Venezuela.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.