• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Según la Comisión Electoral Central, Rusia Unida lidera en 79 de las 89 circunscripciones uninominales.

Según la Comisión Electoral Central, Rusia Unida lidera en 79 de las 89 circunscripciones uninominales. | Foto: EFE

Publicado 18 septiembre 2016

Rusia Unida se sitúa como la fuerza más votada en los comicios parlamentarios con más del 54.13 por ciento de los votos

 

 

La Comisión Electoral Central de Rusia informó este domingo que con el 70 por ciento del escrutinio realizado, la tolda política Rusia Unida obtuvo el 54.13 por ciento de los votos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, proclamó la victoria de su partido destacando que las legislativas "evidencian la creciente madurez política de los rusos".

Partido Liberal-Demócrata obtuvo el 13.53 por ciento de los votos, Partido Comunista de la Federación Rusa logró el 13.78 por ciento, mientras que Rusia Justa consiguió el 6.13 por ciento. 

En contexto 

Las elecciones parlamentarias en Rusia cerraron este domingo 18 de septiembre con una participación del 40 por ciento tras el cierre de los colegios.

De acuerdo con información de la presidenta de la Comisión Central Electoral, Ela Panfilova, como promedio se presentaron 10 candidatos por circunscripción de un solo mandato y 14 por ciento listas de partidos.

>> Rusos acudieron a las urnas para renovar la Duma

En estos comicios se eligieron 450 diputados para la Duma Estatal de Rusia, 7 líderes regionales, 39 parlamentos regionales y 11 Dumas de centros administrativos de los sujetos federales del país.

 >>Rusos eligen este domingo a los 450 diputados del Parlamento


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.