• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ataque de la aviación de la coalición internacional en Deir Ezzor mató a 62 soldados sirios e hirió a una centena más, afirmó la Defensa rusa.

El ataque de la aviación de la coalición internacional en Deir Ezzor mató a 62 soldados sirios e hirió a una centena más, afirmó la Defensa rusa. | Foto: Spunik

Publicado 17 septiembre 2016



Blogs


Estados Unidos bombardeó posiciones del Ejército sirio dejando 62 militares muertos y más de 100 heridos.

El Ministro de Defensa de Rusia, mayor general Igor Konashénkov, convocó este sábado una sesión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, para exigir explicaciones a Washington sobre sus ataques contra el Ejército sirio, informó TASS citando al Ministerio de Asuntos Exteriores.

Según el Ministerio ruso, los aviones de la coalición, que han atacado al Ejército sirio, entraron al espacio aéreo de Siria desde la frontera con Irak. Los ataques fueron perpetrados por dos aviones F-16 y dos А-10.

El ataque ha dejado al menos 62 militares muertos y más de 100 heridos cerca de la aeropuerto de la ciudad de Deir Ezzor, detalló el portavoz del Ministerio de Defensa ruso.

"Exigimos una explicación de si es una política deliberada para apoyar al Estado Islámico o un nuevo error. El representante permanente de Rusia en la ONU ha sido encargado de convocar una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad sobre este tema. Exigimos de Washington una explicación completa y detallada, que debe ser presentada en el Consejo de Seguridad", destacó  la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, a la cadena de televisión rusa Rossia-24.

 >> EE.UU. y Rusia afinan plan para poner fin a violencia en Siria

En contexto 

El pasado 14 de septiembre los Gobiernos de Estados Unidos (EE.UU.) y Rusia prolongaron por 48 horas el alto el fuego en Siria, que inició el pasado lunes 12 de septiembre.

En una conversación telefónica, el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, acordaron "extender el cese de hostilidades por otras 48 horas, con el objetivo de que dure siete días", detalló Toner.

>>Putin pide honestidad a EE.UU. para solucionar crisis siria
 

Tags

Rusia Siria ONU

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.