• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La asistencia a las urnas en Austria representó un 79,4 por ciento.

La asistencia a las urnas en Austria representó un 79,4 por ciento. | Foto: Reuters

Publicado 15 octubre 2017

Le siguen el Partido Socialdemócrata (SPÖ), del canciller federal Christian Kern, con el 26,9 por ciento, y en tercer lugar se queda el ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ) con el 26,0 por ciento.

El conservador Sebastian Kurz ganó este domingo las elecciones legislativas de Austria y a sus 31 años podría convertirse en el líder más joven de Europa.

El Partido Popular (ÖVP) de Kurz ha logrado el 31,7 por ciento de los votos, según el recuento al 97,7 por ciento del escrutinio, incluyendo una estimación para el voto por correo, en unas elecciones que han registrado una participación del 79,4 por ciento.

Le siguen el Partido Socialdemócrata (SPÖ), del canciller federal Christian Kern, con el 26,9 por ciento, y en tercer lugar se queda el ultranacionalista Partido Liberal (FPÖ) con el 26,0 por ciento.

Mientras que los conservadores han aumentado sus votos casi en 8 puntos porcentuales y los ultranacionalistas 5,5 puntos respecto a las elecciones de 2013, los socialdemócratas se mantienen con los mismos apoyos que hace cuatro años.
 

Los grandes perdedores son los opositores Verdes ecologistas, que han perdido más de 8,5 puntos porcentuales para quedar en un 3,9 por ciento de los votos, insuficiente para entrar en el próximo Parlamento.

Esos resultados que presenta el Ministerio no incluyen los votos realizados previamente, que comenzarán a contarse el lunes.

"Este resultado es un claro mandato para cambiar Austria", dijo Kurz, quien se mostró "muy feliz" por un resultado que ya avanzaban las encuestas desde hace meses.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.