• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La situación de seguridad en Alemania todavía es "tensa", tras los ataques terroristas de este año, expresó De Maizière.

La situación de seguridad en Alemania todavía es "tensa", tras los ataques terroristas de este año, expresó De Maizière. | Foto: EFE

Publicado 12 octubre 2017

La decisión de prórroga por parte del Ministerio de Interior de Alemania fue ejecutada por considerar que existe una amenaza terrorista.

El Ministerio de Interior de Alemania informó este jueves que el control fronterizo con Austria y con los vuelos de Grecia se prolongarán por seis meses, por considerar que hay amenazas por parte de grupos terroristas y por la presencia de flujos ilegales de inmigrantes dentro del espacio Schengen. 

El ministro del Interior alemán, Thomas de Maiziere, especificó que la decisión de prolongar el control fronterizo por seis meses es "por responsabilidad nacional".

>> Se suicida presunto sospechoso de preparar atentado en Alemania

El Ministerio aseguró que esta medida se debe a que la frontera germano-austriaca es el punto central para la inmigración ilegal hacia Alemania.

La decisión de prórroga fue emitida por parte del Ministerio de Interior de Alemania y fue notificado a la Comisión Europea, al Consejo de la UE, al presidente del Parlamento Europeo y a los ministerios de Interior de los países miembros de Schengen.

>>La política y economía decidirán el futuro de Alemania

El Consejo de la UE había anunciado que los controles se prolongarían hasta el 11 de noviembre, pero el tiempo se alargó por seis meses.

En el mes de julio, Alemania fue víctima de un ataque terrorista donde un hombre mató a cuchilladas a otro e hirió a cuatro personas en un supermercado en la ciudad de Hamburgo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.