• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Patricio Echegaray, secretario general del PCA, recordó los logros de ese partido.

Patricio Echegaray, secretario general del PCA, recordó los logros de ese partido. | Foto: La Nación

Publicado 1 febrero 2015



Blogs


El secretario general del PCA, Patricio Echegaray, llamó a la militancia a trabajar y a seguir fortaleciendo sus ideales.

El Partido Comunista Argentino (PCA) celebró este sábado el 97 aniversario de su fundación bajo el reto de ampliar y fortalecer sus filas más allá del plano cultural e intelectual.

“Tenemos que proyectar el futuro para celebrar con mayor fuerza los 100 años de vida del PCA que coincidirá con el centenario de la Revolución Rusa”, dijo Patricio Echegaray, secretario general del PCA.

En el discurso aniversario, Echegaray recordó los esfuerzos, dificultades y la lucha que ha mantenido el partido por seguir llevando adelante los ideales comunistas en Argentina.

"Muchos compañeros quedaron en el camino pero las ideas que defendieron no murieron y hoy las sostenemos con la misma fuerza", afirmó Echegaray. Hizo un llamado a la militancia a permanecer alerta y en unión para enfrentar los nuevos desafíos que mantienen los movimientos progresistas en la región y en el resto del mundo.

En su discurso, Echegaray también recordó el reciente triunfo de la izquierda en Grecia y la profundización de los proyectos populares en América Latina. Del mismo modo, se refirió a las nuevas embestidas del gobierno de EE.UU. y la derecha regional y advirtió que tanto Venezuela como Argentina enfrentan estrategias golpistas.

Echegaray habló además sobre la denuncia del fiscal Alberto Nisman y su posterior muerte, acción aprovechada por sectores opositores para promover un escándalo contra el gobierno de la presidenta argentina Cristina Fernández.

El secretario de la PCA también resaltó la importancia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que recientemente celebró su tercera cumbre en Costa Rica, al tiempo que celebró la liberación de los tres antiterroristas cubanos en diciembre pasado.

De igual modo, Echegueray pidió el fin del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y el cese de hostilidades contra esa nación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.