• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, en el palacio presidencial de Atenas juró hoy como nuevo primer ministro griego.

El líder de la izquierdista Syriza, Alexis Tsipras, en el palacio presidencial de Atenas juró hoy como nuevo primer ministro griego. | Foto: EFE

Publicado 26 enero 2015



Blogs


Tsipras, vencedor en las elecciones generales celebradas el domingo, no prestó juramento religioso, como es tradicional en la política griega, sino solamente civil.

El líder del partido de izquierda Syriza, Alexis Tsipras, se juramentó este lunes como primer ministro de Grecia, convirtiéndose en el jefe de gobierno más joven de este país en los últimos 150 años.

Tsipras, hizo un juramento civil y no religioso (como es tradición), prometiendo "servir siempre los intereses del pueblo griego".

Syriza ganó las elecciones legislativas del domingo al obtener algo más del 36 por ciento de votos y 149 escaños sobre un total de 300. Se quedó a dos de la mayoría absoluta, pero cuenta con una alianza con el partido nacionalista Griegos Independientes (13 diputados).

El líder del Partido Syriza, Alexis Tsipras, y vencedor de las elecciones griegas de este domingo, afirmó en su primer discurso que "el pueblo le ha dado un mandato claro", que supone que Grecia cambia de rumbo y "deja la austeridad tras cinco años de humillación".

Elecciones históricas

El partido Syriza, liderado por Alexis Trsipras, ganó las elecciones parlamentarias de Grecia con el 36,02 por ciento de los votos, correspondiente a 149 escaños en el Parlamento, con el 90 por ciento de votos escrutados, según los resultados oficiales ofrecidos por el Ministerio del Interior de ese país.

Los ciudadanos helenos decidieron este domingo el destino de su país y eligieron entre dos opciones: Continuar con una política tradicional que sigue el modelo neoliberal, representado por el partido conservador Nueva Democracia; o apostar por una política progresista que busca reestructurar la economía del país e iniciar una nueva etapa democrática, representado por el Partido Syriza, que siempre fue favorito en las encuestas.

Tags

Grecia Syriza

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.