• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Publicado 9 junio 2015

El jefe de Gabinete del país suramericano afirmó que el paro tiene un objetivo político toda vez que fue convocado por organizaciones de oposición en Argentina.

El pueblo argentino enfrenta este martes un paro nacional de transporte convocado por el ala opositora de la Confederación General de Trabajadores (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) durante 24 horas continuas, en reclamo de la derogación del Impuesto a las Ganancias para los sueldos más altos.

Como consecuencia de esta medida, el país amaneció sin servicios urbanos y suburbanos de colectivos, trenes, subterráneos y premetro, y por las calles solo circulan carros particulares y algunos taxis que decidieron no hacer caso al llamamiento.

Por su parte, el jefe de Gabinete de la nación suramericana, Aníbal Fernández, señaló el paro como violación al derecho al trabajo y al libre tránsito de la ciudadanía en general. Para el dirigente, el paro tiene un objetivo político y no busca dar soluciones sino generar confusión en la recta final del mandato de la presidenta y a sólo dos meses de las elecciones primarias que definirán a los candidatos que competirán por la Casa Rosada.

"Yo quisiera saber cómo se está defendiendo al trabajador haciendo un paro de estas características, donde impiden a la inmensa mayoría de los trabajadores ir a trabajar, que es lo que seguramente quieren hacer, que no están identificados ni de casualidad con su visión (la de los sindicatos)"

Lea también→ Gobierno argentino sospecha de sabotaje en choque de trenes

A pesar de que gran parte del sector transporte de Argentina acató la medida, muchos ciudadanos han decidido no permitir que la acción les afecte. Así se ha podido evidenciar en las redes sociales, donde muchos argentinos han posicionado en segundo lugar del cuadro de tendencias en ese país, la etiqueta #YoNoParo.

 

 

 

 

Haciendo caso omiso a las necesidades del pueblo argentino, los promotores esperan que además del transporte público, este martes no funcione la recolección de basura, el expendio de combustible, el reparto de alimentos y el sistema de transporte bancario.

En paralelo a la acción sindicalista, en algunas calles se registran trancas y protestas que dificultan además la movilidad de quienes poseen vehículos particulares.

Vea aquí→ Senado argentino estatiza el Sistema Ferroviario Nacional

Violación de los derechos ciudadanos

El ministro de Interior y Transporte y precandidato presidencial, Florencio Randazzo, consideró que con esta acción, los sindicalistas muestran gran desprecio por los trabajadores, y aseguró que “la Argentina del futuro no se construye con este tipo de actitudes ni con estos dirigentes”.

Asimismo, a través de un mensaje publicado en la red social Twitter, indicó que “los dirigentes sindicales opositores decretaron hoy la prisión domiciliaria de millones de argentinos”.

El paro ha afectado además a quienes pretendían trasladarse vía aérea a otras regiones del país o fuera de sus fronteras, luego de que los controladores de los aeropuertos decidieron adherirse a la medida.

 

 

 

Fernández añadió que esta actividad busca generar zozobra, confusión y desestabilización, y resaltó que a pesar de esta acción en contra del pueblo, el Gobierno argentino mantiene la posición de diálogo con cualquier sector.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.