• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que con la ley le están devolviendo el sistema ferroviario a los argentinos.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que con la ley le están devolviendo el sistema ferroviario a los argentinos. | Foto: DyN

Publicado 15 abril 2015



Blogs


El proyecto de Ley de estatización de los ferrocarriles fue aprobado por la Cámara de Diputados el pasado 9 de abril y enviado al Senado que lo sancionó de forma definitiva. Con ella se crea la Sociedad del Estado Ferrocarriles Argentinos y se arma un nuevo esquema para los trenes de carga.

El Senado de Argentina convirtió este miércoles en ley el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo que estatiza el Sistema Ferroviario Nacional.

Asimismo, con esta ley se creará la empresa pública Ferrocarriles Argentinos, con el fin de reactivar el servicio de cargas y de pasajeros. La aprobación se dio con 53 votos a favor y 2 en contra. 

No deje de leer: Puntos claves de la Ley de estatización de trenes de Argentina

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, dijo que "hoy es un día histórico para todos los argentinos. La posibilidad de que vuelva al Estado la administración de las vías es algo muy importante".

"Estamos pensando en el futuro de los argentinos, estamos devolviendo el sistema ferroviario; que tuvo tanto que ver con el crecimiento y el desarrollo de nuestros pueblos", manifestó.

Randazzo también agradeció "al resto de los bloques de la oposición, que en una actitud de enorme madurez han acompañado la medida". 

El pasado 9 de abril, la Cámara de Diputados aprobó y giró ante el Senado el proyecto de Ley del Poder Ejecutivo que estatiza el Sistema Ferroviario Nacional.

EN CONTEXTO
El Gobierno argentino presentó ante la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de estatización de los ferrocarriles, anunciado por la presidenta Cristina Fernández el pasado primero de marzo, la misma contiene 18 artículos que crean a la Sociedad del Estado Ferrocarriles Argentinos y arman un nuevo esquema para los trenes de carga.
Según la nueva normativa, la dirección y administración de la empresa pública estará a cargo de un directorio integrado por un representante de la Secretaría de Transporte, por el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (o de la sociedad que la reemplace en el futuro), por el presidente del directorio de Belgrano Cargas y por dos representantes gremiales del sector, designados por el Ministerio del Interior.
La reestatización del sistema ferroviario se suma a otras realizadas desde 2003, tal es el caso de los servicios de aguas, electricidad y gas, la petrolera YPF y Aerolíneas Argentinas.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.