• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La violencia es un mal que afecta al fútbol argentino

La violencia es un mal que afecta al fútbol argentino | Foto: Reuters

Publicado 9 junio 2015

Sería la cuarta víctima que se registra en el presente año, de acuerdo con cifras de organizaciones especializadas.

Un aficionado al futbol perdió la vida el domingo en la provincia de Tucumán (norte de Argentina), luego de recibir un disparo en el pecho producto de un enfrentamiento entre barras bravas de un equipo de la cuarta división.

Ignacio Eduardo Jerez, de 55 años, regresaba a su casa con sus hijos después de asistir al partido del Atlético Concepción, correspondiente al campeonato Fedaral B.

Medios locales indican que otra persona recibió un disparo el año anterior durante otro enfrentamiento entre barras bravas; aunque después de recibir atención médica pudo salvarse.

De acuerdo con el reporte de La Gaceta de Tucumán se escucharon una treintena de disparos debido a los enfrentamientos entre dos facciones radicales del Atlético Concepción.

Cuarta víctima

De acuerdo con el balance de la ONG Salvemos el Fútbol Jérez es el cuarto fallecido en 2015 producto de la violencia en el fútbol argentino.

En 2014 unas 18 personas perdieron la vida, mientras que en 2013 otras 14 personas murieron en 2013 durante distintos incidentes relacionados con la violencia en el balompié local.

EL DATO
En 2012 se estableció una restricción que impedía la asistencia de barras visitantes a los estadios del fútbol argentino, medida que no redujo del todo la violencia debido a que muchos de los incidentes que se registran son entre aficionados de un mismo equipo.

Mónica Nizzardo, expresidenta de Salvemos al Fútbol, ha denunciado en varias oportunidades que los dirigentes de los clubes, en muchos casos, son cómplices de la violencia que ocurre dentro y fuera de los estadios.

Nizzardo renunció a la ONG en 2012 al considerar que "la violencia en el fútbol argentino no tiene solución", como manifestó en la carta enviada a la organización.

Lea también: Fallece otro jugador en el fútbol argentino.

En contexto:
La Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) eliminó el pasado mes de mayo al Boca Juniors argentino de la Copa Libertadores tras un ataque con gas pimienta perpetrado por aficionados xeneizes contra futbolista de River Plate, en el partido de vuelta de los cuartos de final de dicha competición.
Pocos días días después se estableció el cierre del estadio "La Bombonera" por cuatro partidos oficiales de Conmebol (Copa Libertadores o Copa Sudamericana), además de una sanción económica de 250 mil dólares y la prohibición de venta de entradas para aficionados de Boca en partidos internacionales.

No deje de leer: Suspenden fútbol argentino por muerte de Emanuel Ortega.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.