• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parma garantizó su ascenso a la Serie C a falta de tres jornada para culminar el campeonato amateur

El Parma garantizó su ascenso a la Serie C a falta de tres jornada para culminar el campeonato amateur | Foto: footyheadlines.com

Publicado 19 abril 2016



Blogs


Desde marzo de 2015 el club atraviesa considerables problemas económicos que lo obligaron a descender desde la primera categoría.

El Parma aseguró su ascenso a la serie C del fútbol italiano, al conquistar 85 unidades y el primer puesto del grupo D en la cuarta división del circuito amateur.

Desde marzo de 2015 el club fue declarado en quiebra y le fueron retirados varios puntos en la Seria A italiana; debido a su incapacidad para cancelar los salarios de los empleados del club, entre ellos jugadores y cuerpo técnico.

Posteriormente el Parma fue descendido administrativamente a la Serie D; luego de que la institución fue puesta en una subasta en la cual no recibió oferta alguna para ser comprado por un nuevo propietario.

Los mejores años del Parma transcurrieron entre 1992 y 2002; cuando conquistó tres Copas de Italia, dos Copas de la UEFA (hoy conocida como Europa League), una Recopa y una Supercopa de Europa

Pese a nunca alzar un título de Serie A, en sus filas militaron importantes figuras del fútbol internacional; entre ellos los campeones del Mundo en 2006 Gianluigi Buffon (guardameta de la Juventus), Fabio Cannavaro (excapitán azzurro) o el delantero argentino Hernán Jorge Crespo.

>> Messi anota el gol número 500 en su carrera profesional.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.