• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El homenaje se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Caracas.

El homenaje se realizó en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Caracas. | Foto: @SecretariaAN

Publicado 1 octubre 2015



Blogs


A un año del asesinato del legislador, el Parlamento aprobó un acuerdo para reiterar el compromiso ante el país de construir la patria revolucionaria. 

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela sesionó este jueves para rendir honor al joven diputado Robert Serra y a su asistente María Herrera, quienes murieron hace un año a manos de paramilitares dirigidos por la ultraderecha nacional e internacional.

Desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo de Caracas, el candidato a las próximas elecciones parlamentarias de esa nación y Coordinador Nacional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Héctor Rodríguez, instó a los venezolanos a “rechazar a quienes creen que matando la vida matan las ideas”.

Aseguró que los jóvenes de esa nación se oponen a la práctica del “fascismo” y la “agresión” y reiteró que la política es un hecho humano, por lo que instó a cultivar una “sociedad polarizada en las ideas que debata con pasión”.

¿Pensaban que matándolos asustaban la juventud venezolana o a nuestras madres?, cuestionó Rodríguez y afirmó que “no lograrán matar la primavera, así corten todas las flores”.

 
Robert Serra fue un abogado egresado de la Universidad Católica Andrés Bello,
con postgrado en Criminalística; nació el 16 de enero de 1987 en Maracaibo, estado Zulia.

“Si la derecha cree que nos va a vencer, que asuma su lucha, porque nosotros estamos dispuestos a luchar y a defender la patria, no les será facil”, agregó el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, frente los familiares del joven diputado.

Además, informó que se ha realizado una recopilación de los discursos de Serra en el seno legislativo.

La AN aprobó un acuerdo que plantea, “en honor a la memoria de Serra”, reiterar el compromiso ante el país de construir “la patria revolucionaria”.

Además, este jueves se realiza una caminata, convocada por la Juventud del PSUV (Jpsuv), que partirá desde la Plaza Morelos hasta la sede parlamentaria. 

Por ello, en los jardines del órgano lesgislativo fue instalada una pantalla gigante para quienes quieran acompañar la sesión especial, en la que recordarán al venezolano que en 2010, con 23 años, se convirtió en el diputado más joven de la historia del país. 

En contexto

A sus 27 años, el diputado Robert Serra, fue asesinado la noche del miércoles 1° de octubre de 2014 en su residencia ubicada en la popular parroquia La Pastora, al oeste de Caracas (capital venezolana), tras recibir más de 30 puñaladas a manos de un grupo paramilitar vinculado a la ultraderecha.

Pocas semanas después del asesinato, la justicia venezolana determinó la identidad de los responsables del asesinato. El pasado junio fue detenido en Venezuela Julio Vélez, ex concejal de Venezuela, acusado de financiar y ser el autor intelectual del asesinato de Serra, quien se encontraba con su asistente, María Herrera, quien también fue asesinada. Al respecto, el presidente, Nicolás Maduro, aseguró que Vélez tenía vínculos con el ex presidente colombiano Álvaro Uribe.

Lea también→ Asesinato de Robert Serra y María Herrera: Las huellas de Uribe

Asimismo, en mayo pasado fue extraditado a Venezuela desde Colombia al paramilitar Leiver Padilla, jefe del grupo de asesinos.

El asesinato de Serra formó parte de un plan violento ejercido por la ultraderecha nacional e internacional, que se inició con las guarimbas en el primer trimestre del año pasado, así como asesinatos de líderes revolucionarios, entre ellos también Eliézer Otaiza, el pasado 25 de abril de 2014.

Sepa más→ A un año del inicio de las guarimbas: En defensa de la Revolución Bolivariana y Chavista


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.