• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de Venezuela, Yul Jabour, emitió un comunicado en el que repudió las “irrespetuosas declaraciones” del diplomático estadounidense John Kerry.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior de Venezuela, Yul Jabour, emitió un comunicado en el que repudió las “irrespetuosas declaraciones” del diplomático estadounidense John Kerry. | Foto: AN

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


A través de un comunicado la Comisión de Política Exterior del Parlamento de ese país suramericano repudió las nuevas intromisiones de EE.UU. al criticar el sistema electoral.

El diputado y presidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Yul Jabour, expresó su categórico rechazo a los nuevos actos de injerencia de Estados Unidos (EE.UU.) contra el Gobierno constitucional de ese país suramericano, reza el comunicado.

Lee: Maduro rechaza injerencia de EE.UU. en diferendo con Guyana

En el documento, rechazaron las “irrespetuosas declaraciones” del secretario de Estado norteamericano John Kerry, al afirmar que en Venezuela la democracia es “imperfecta”, en relación con las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Asimismo, repudiaron las aseveraciones del nuevo embajador de EE.UU. en la República Cooperativa de Guyana, Perry Holloway, al “hacer equívocos llamados a respetar el írrito, fraudulento e imperial Laudo Arbitral de 1999”.

En el texto, detallaron que la administración estadounidense tendría que aprender del sistema electoral venezolano, dado que el norteamericano está fundado en la discriminación y el racismo.

Lee también: Venezuela anuncia retorno de su embajadora a Guyana y repudia Laudo Arbitral de París

Ante el diferendo territorial que mantiene Venezuela con Guyana por más de un siglo, ese país suramericano mantiene su firme convicción de continuar negociando esta disputa en el marco del Acuerdo de Ginebra.

Reiteraron su compromiso con  la paz y con el derecho que les confiere a avanzar en el reclamo territorial.

Sepa más: ¿Puede EE.UU. juzgar con autoridad las democracias de otros países?

Vea: John Kerry critica el sistema electoral de Venezuela


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.