• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, anunció que la próxima semana iniciarán el proceso de cosecha de maíz blanco y amarillo en todo el país.

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, anunció que la próxima semana iniciarán el proceso de cosecha de maíz blanco y amarillo en todo el país. | Foto: AVN

Publicado 7 octubre 2015



Blogs


Los productores cosecharán mas de 20 mil hectáreas del cereal en el estado llanero de Barina, al suroccidente del país.

Los pequeños y medianos productores del estado Barinas, ubicado en el suroccidente de Venezuela, iniciaron este miércoles una cosecha de arroz en un espacio de más de 20 mil hectáreas.

El vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, indicó que esta cosecha forma parte del inicio de una nueva jornada del Gobierno de calle. “Estamos produciendo, tenemos la siembra, los recursos, la tierra y los insumos”, expresó el ministro en la empresa estatal Agropatria.

Osorio precisó que continuarán haciendo seguimiento a la agroindustria nacional con el fin de evitar el desvío de alimentos y así asegurárselo al pueblo venezolano.

Lea: Venezuela y Palestina fortalecen relaciones bilaterales

Recordó que a finales de agosto comenzó el Plan de Siembra de Leguminosas 2015 en el país, que incluye el cultivo de 50 mil hectáreas de caraotas negras y 25 mil hectáreas de frijoles.

EL DATO:
En Barinas cultivarán 7 mil 149 hectáreas de leguminosas, 3 mil 910 hectáreas de caraotas y 3 mil 249 hectáreas de frijoles en los municipios Rojas, Pedraza, Obispos, Alberto Arvelo Torrealba y la jurisdicción capital.
En el ciclo invierno los productores llaneros sembraron más de 60 mil hectáreas de cereales, entre arroz, maíz blanco y amarillo en los doce municipios del estado Barinas.

Lea también: #ChavezCorazonDelPueblo se posiciona en redes sociales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.