• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La votación se realizará el próximo 22 de diciembre.

La votación se realizará el próximo 22 de diciembre. | Foto: EFE

Publicado 11 diciembre 2015



Blogs


Desde hace algunos meses Grecia y Palestina han estado trabajando en la profundización de sus relaciones bilaterales.

El Parlamento de Grecia votará por el reconocimiento del Estado independiente de Palestina, durante una sesión que se llevará a cabo el próximo 22 de diciembre, un día después de la visita oficial del mandatario, Mahmud Abás a Atenas.

Según ha indicado el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al-Maliki, su país y la nación helena buscan estrechar y profundizar los lazos bilaterales.

Vea aquí→ Palestina, un Estado que necesita la solidaridad mundial

Por su parte, el ministro de Exteriores de Grecia, Nikos Kotzias, informó el pasado mes de junio sobre la decisión de dar instrucciones mediante la administración pública griega para impulsar el uso uniforme del término Palestina a la hora de referirnos a nuestro país amigo”, es decir, a los territorios ocupados por Israel.

En fotos→ Palestina sigue resistiendo a la invasión y agresión israelí 

EL DATO: La ocupación de Palestina por parte de Tel Aviv mantiene a un pueblo en aislamiento, en campos de refugiados y ciudades bloqueadas con servicios deficientes, donde gran parte de los caminos y vías de acceso son israelíes y en los cuales los palestinos no tienen permiso para transitar.

Los continuos crímenes perpetrados por Israel en contra de la comunidad palestina como la agresión militar contra Gaza y el no cumplimiento del cese a las políticas expansionistas, ha colaborado a que la comunidad internacional se solidarice y reconozca al Estado palestino.

Lea también→ EE.UU "reconoce" asedio israelí contra autoridad palestina

EN CONTEXTO

El 29 de noviembre 2012 la Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como Estado observador no miembro de las Naciones Unidas en una resolución adoptada con 138 votos a favor, 41 abstenciones y 9 votos en contra.

En octubre de 2014, Suecia se convirtió en el primer país de la Unión Europea (UE) en reconocer oficialmente al Estado de Palestina, casi 67 años después de la ocupación del país árabe por el régimen israelí.

Asimismo, el Vaticano anunció el pasado 17 de mayo la próxima firma de un acuerdo con Palestina, hecho que supone el reconocimiento de este Estado.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.