• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alexánder Projorenko ha sido declarado héroe en Rusia por su valentía mostrada durante su misión en Siria.

Alexánder Projorenko ha sido declarado héroe en Rusia por su valentía mostrada durante su misión en Siria. | Foto: @AlphaSpecnaz

Publicado 21 abril 2016



Blogs


Las reliquias de la familia francesa fueron adquiridas en tiempos de la Segunda Guerra Mundial y fueron transferidas al soldado ruso que dio su vida para acabar con posiciones del Daesh en Palmira, Siria.

Un matrimonio de jubilados franceses transfirió sus reliquias militares adquiridas en tiempos de la Segunda Guerra Mundial a los familiares de un oficial de las fuerzas especiales rusas, caído en Siria durante una misión contra el autodenominado Estado Islámico (Daesh  en árabe).

Se trata de Jean Claude y Michelin Magues, quienes entregaron a los familiares de Alexánder Projorenko las reliquias, entre ellas, la Orden de la Legión, para rendir homenaje por haber “dado su vida por la patria” durante la misión en Siria.

"A principios de abril llegó a la Embajada un certificado en el que había dos cajas de cuero viejo y una carta de la familia francesa Magues. Estaban sorprendidos con que la prensa francesa no dijera nada sobre la muerte heroica de Alexánder Projorenko, por lo que pedían transferir a su familia las condecoraciones militares familiares que tenían guardadas", apuntó la Embajada de Rusia en Francia.

Asimismo, la sede diplomática rusa ha recibido otras “cartas de los franceses con expresiones de apoyo, pésame y condolencia a la familia de Projorenko” y hasta efectivo, que pidieron fuera utilizado para comprarle regalos al bebé del teniente que está por nacer.

Las acciones de Projorenko han sido emblemáticas. Ocurrieron durante la liberación de la ciudad de Palmira, donde cumplía una misión de inteligencia.

Projorenko, de 25 años de edad, fue rodeado por miembros del Daesh, pero ante su determinación por acabar con los terroristas, atrajo a las fuerzas rusas hacia sí mismo para que destruyeran las posiciones terroristas, aunque eso le costara la vida.

El dato: El presidente de Rusia, Vladimir Putin, firmó el 11 de abril un decreto para otorgar el título de héroe al teniente Alexander Projorenko por su valentía mostrada durante el cumplimiento del deber.

La hazaña ha sido comparada con la de soldados soviéticos durante la Segunda Guerra Mundial y el joven militar ha sido calificado como el "Rambo ruso".

>> Putin: tropas sirias liberaron 400 localidades con apoyo ruso

En contexto

La ciudad de Palmira estuvo bajo el control de los terroristas del Estado Islámico desde mediados de mayo de 2015, no obstante, las fuerzas gubernamentales lograron recuperar el control en marzo de este año.

El 27 de marzo fue la fecha oficial en la que el Ejército sirio reconoce que liberó por completo a la ciudad del Daesh.

>> Rusia culmina el desminado de las ruinas de Palmira

Palmira es uno de los seis lugares que se encuentran en Siria considerados Patrimonio de la Humanidad según la Unesco.

De acuerdo con el corresponsal de teleSUR en Siria, Hisham Wannous, el proceso de recuperación de esa ciudad y las antigüedades atacadas por los terroristas requieren de cinco años de trabajo ininterrumpido en cooperación con organismos internacionales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.